Exposición de dibujo y pintura, bailes populares, exhibición de guitarra, teatro y una comida de hermandad en la que participarán más de 250 personas son algunas de las actividades organizadas por el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para celebrar el fin de curso.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor y el concejal de Bienestar Social, Ángel Rubén Arias, visitaron el centro el lunes, 12 de junio de 2017, día de comienzo de las actividades en este Centro de Mayores de nuestra localidad.

Son numerosas las actividades que desarrolla el Centro de Mayores a lo largo de todo el curso, desde actividades artísticas como el baile, aprendizaje musical o pintura y dibujo, hasta ponerse al día con el manejo de las nuevas tecnologías en el aula de informática e internet, pasando por talleres para potenciar el envejecimiento activo dirigidos al bienestar personal, la salud o la educación física, entre otros. Una oferta acorde con el alto número de socios y socias con los que cuenta el centro alcazareño, cercano a las 4.000 personas.

Durante la semana del 12 al 18 de julio despiden el curso con exposiciones, actuaciones y actividades lúdicas para mostrar los trabajos y avances conseguidos por los participantes en los diferentes talleres y actividades y compartir tiempo de asueto. La alcaldesa de Alcázar de San Juan y el concejal de Bienestar Social se acercaron hasta el centro para disfrutar de la exposición de pintura y las actuaciones del grupo de folklore del centro, las guitarras nóveles, baile lineal y la actuación lírica de la rondalla de mayores junto a Mª Paz Alberca.

La primera edil compartió la tarde con los mayores e incluso se animó a bailar con ellos una rondeña, después que lo prometiera -en este mismo foro- el pasado año.

Galería de imágenes