25 julio, 2024
InicioDeporteCerca de 3.000 dorsales solidarios en la VII Carrera de la Mujer

Cerca de 3.000 dorsales solidarios en la VII Carrera de la Mujer

La marea rosa inundó en la mañana de ayer domingo 21 de mayo, las calles de Alcázar de San Juan con cerca de 3.000 dorsales en la VII Carrera de la Mujer. Una cita deportiva, festiva y solidaria a favor de la lucha contra el cáncer que ya se ha convertido en un clásico del calendario de eventos de la ciudad. Con un recorrido urbano de 5 kilómetros, los participantes completaron el itinerario corriendo o andando.

La alcaldesa, Rosa Melchor, fue la encargada un año más de dar la salida desde la Plaza de España a esta carrera solidaria y no competitiva en la que se dan cita mujeres de todas las edades e incluso de varias generaciones, con la incorporación cada año de más hombres. La regidora felicitó a las entidades organizadoras, la Asociación Española contra el Cáncer y el Club Maratón Altomira por su capacidad de congregar “una marea rosa que da gusto ver” en una carrera “en la que no hay primeros ni últimos, hoy ganamos todos”.

Para el presidente de la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer, Enrique Lubián, esta carrera “es ya todo un espectáculo” agradeciendo la gran participación y solidaridad de los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan.

Por su parte, el presidente del Club Maratón Altomira, Ángel Sánchez, manifestaba que la intención es ayudar en la investigación contra el cáncer “y que la gente se divierta en una cita no competitiva”.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -





Más populares