Cerca de 600 personas han pasado por los Puntos de Inclusión Digital de Miguelturra durante julio y agosto

Los Puntos de Inclusión Digital son un recurso de gran utilidad para todos y todas. Y por ello, en Miguelturra (Ciudad Real) cada vez más personas se acercan para hacer uso de los mismos. Así lo ha manifestado el concejal de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento miguelturreño, Pedro Redondo. Quien acompañado por las monitoras de los Puntos de Inclusión Digital (PID), Inma Gutiérrez y Ana Sánchez, han informado, en Radio Miguelturra, sobre las últimas estadísticas y trabajos realizados desde los PID ubicados en la localidad.

Cada vez más personas visitan los Puntos de Inclusión Digital

Redondo, ha destacado que «solo durante los meses de julio y agosto cerca de 600 personas han pasado por Puntos de Inclusión Digital para que se les ayude a realizar diferentes trámites electrónicos». El edil ha destacado que «cada vez más personas se interesan por las nuevas tecnologías y la administración electrónica, y también se ha notado un incremento de asistencia a las dependencias municipales en verano, cuando la gente ha aprovechado el tiempo libre para acudir a estos puntos».

Hay que recordar que los Puntos de Inclusión Digital son espacios habilitados con equipos informáticos conectados a Internet para facilitar el acceso, de forma gratuita, de toda la ciudadanía a la administración electrónica y la sociedad de la información, donde se pueden realizar videollamadas, trámites administrativos por vía telemática, buscar información en la web y pedir cita con instituciones y servicios públicos, además de obtener la identidad electrónica mediante el sistema Cl@ve o el Certificado Electrónico para trámites de todo tipo a través de internet.

En este sentido, Pedro Redondo ha añadido que «los PID sirven para promover el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos a través de la ayuda que prestan las monitoras que se encuentran en cada ubicación».

Así mismo, ha destacado que uno de los objetivos es «enseñar a la gente a que pierda el miedo a la hora de coger un ordenador, móvil o tablet, y aprender a hacer los trámites que cada día son más necesarios, de manera más rápida y sin necesidad de desplazarse a ninguna dependencia, o incluso a otra localidad, todo ello con seguridad jurídica». «En definitiva, ha continuado el edil, se podrán realizar todos los trámites desde casa de manera segura, rápida y sin desplazarse».

Puntos de Inclusión Digital estarán abiertos hasta noviembre de 2023

Estos Puntos de Inclusión Digital, que estarán abiertos al público hasta noviembre de 2023, se encuentran ubicados en el Ayuntamiento, Centro de la Mujer, Centro Social, Biblioteca Municipal, Casa de la Cultura, aula del Barrio de Oriente, Centro Joven, Vivero de Empresas y Peralvillo, y cuentan con personal especializado (dos técnicas) que van rotando para ser usados por el público en las fechas y horario establecido.

Las monitoras de los PID, Ana Sánchez e Inma Gutiérrez, han informado que «estamos atendiendo a gente de todas las edades, y lo que intentamos es orientarles, ayudarles a hacer los trámites, y si es necesario se los hacemos, pero al final todo el mundo acaba aprendiendo porque es muy fácil» según Sánchez, quien ha añadido que «para identificarte en cualquier administración lo primero que tienes que hacer es darte de alta en Cl@ve Permanente» por lo que ha animado «a todo el mundo a que pierdan el miedo a utilizar las nuevas tecnologías porque cuando vean lo fácil que es, lo van a utilizar de manera cotidiana».

Gutiérrez por su parte, ha recordado que «atendemos a gente con y sin cita, aunque se recomienda concertar la cita previamente, y fundamentalmente ayudamos en el registro telemático y en tutorizar en los trámites administrativos o informáticos que la gente nos pueda demandar».

Bonos+Digitalízate de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Entre los trámites más demandados por la ciudadanía están la identificación en sistema Cl@ve Permanente, certificado digital, trámites de la Dgt, carpeta ciudadana, solicitud de ayudas, subvenciones o bonos, como es el caso de los «Bonos+Digitalízate». Se trata de un programa lanzado por la Diputación Provincial de Ciudad Real que pretende estimular la demanda de las economías locales, además de avanzar en la digitalización de la provincia.

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Miguelturra, Pedro Redondo, ha explicado que «todas aquellas personas de Miguelturra que estén identificadas digitalmente podrán beneficiarse de esos bonos de consumo de 39 euros» los cuales podrán descargarse en el teléfono móvil de forma gratuita y canjearse en los establecimientos adheridos, siguiendo la regla de canje de un bono de 3 euros por cada seis euros de gasto mínimo.

Dicha campaña se desarrollará del 17 de octubre al 15 de febrero, y el único requisito será tener identidad digital, mediante Cl@ve Permanente o Certificado Digital, «por lo que animamos a todo el mundo que no lo tenga activado a pasar por los Puntos de Inclusión Digital para que puedan beneficiarse de este bono» ha dicho el edil.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada Cerca de 600 personas han pasado por los Puntos de Inclusión Digital de Miguelturra durante julio y agosto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba