El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte comienza una campaña de promoción de la Cereza y Picota del Jerte mediante video circuito y distintos soportes publicitarios en las estaciones de trenes de Atocha, Nuevos Ministerios y Sol en Madrid; Paseo de Gracia y Sants en Barcelona, y Santa Justa en Sevilla.

El objetivo es potenciar el consumo de la Cereza y de la Picota del Jerte, frente a las procedentes de otras zonas cereceras españolas; intentar que el consumidor asocie el producto Picota del Jerte con el territorio en el que se produce, y por último, posicionar la cereza y picota del Jerte CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN por delante de la competencia.

Para la DOP, “las razones por las que se ha seleccionado este tipo de medio de promoción es el acceso a un gran número de viajeros y una amplia cobertura”, explica el presidente del Consejo Regulador, Ignacio Montero.

Los soportes publicitarios se instalarán en las estaciones de AVE de Madrid, Barcelona y Sevilla; en las estaciones de cercanías de Atocha, Sol y Nuevos Ministerios en Madrid y en la estación de Paseo de Gracia de Barcelona.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte:

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.