La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alcázar de San Juan va a organizar una charla informativa para celebrar el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores el próximo 15 de marzo.

El vino y el aceite, productos de nuestra tierra, desde la perspectiva de los consumidores es el título de la charla que se expondrá en el Centro cívico a las 19,30 horas.

En este día se pretende que los consumidores conozcan y valoren la buena calidad de los productos de nuestra tierra como son el aceite y el vino. Se trata de conocer las características esenciales de calidad de estos productos, saber el contenido de los etiquetados y la trazabilidad de los mismos.
Según la concejala de Consumo, Rosa Idalia Cruz, la jornada pretende dar a conocer los productos de excelente calidad de nuestra tierra como son el aceite y el vino, para que se valoren y a la vez, poder aprender a reconocerlos y consumirlos. Por ello se va a contar con la colaboración de un experto de Cooperativas Agroalimentarias que además de hablar de las características organolépticas, va a enseñar a catar.

ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES

Esta charla se celebrará después del acto que la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Calatrava de Alcázar de San Juan celebra en el ayuntamiento en el que se recuerdan los derechos de los consumidores ante determinadas situaciones.