24 julio, 2024
InicioRegiónChequia tropieza ante la figura de Mamardashvili

Chequia tropieza ante la figura de Mamardashvili

Empate en la Eurocopa de Alemania 2024

En un emocionante encuentro por la segunda jornada del Grupo F de la Eurocopa de Alemania 2024, Georgia y Chequia han finalizado con un empate a un gol. La primera parte del encuentro fue dominada por Georgia, que gracias a un penalty convertido por Georges Mikautadze, logró adelantarse en el marcador. Sin embargo, Chequia, no se dio por vencida y al poco de comenzar la segunda mitad igualó el marcador con un gol de Patrik Schick, quien más tarde tuvo que abandonar el campo por lesión. Este resultado deja a ambas selecciones con un solo punto en su grupo.

Destacadas actuaciones individuales

Una de las figuras más sobresalientes del encuentro fue el portero de Georgia, Giorgi Mamardashvili, cuya actuación fue crucial para mantener el empate. Realizó numerosas e importantes paradas, manteniendo a su equipo en el juego hasta el final. Del lado checo, Patrik Schick, a pesar de su salida forzada por lesión, fue clave al marcar el gol de la igualdad, aunque no fue suficiente para darle la victoria a su selección.

Consecuencias en el Grupo F

Con este resultado, tanto Georgia como Chequia se enfrentan a la necesidad de ganar en la última jornada del grupo si quieren avanzar a los octavos de final de la competición. Se encuentran por detrás de Turquía y Portugal, quienes lideran el grupo con tres puntos cada uno. La lucha por un lugar en la próxima fase promete ser intensa en un grupo que aún está por decidirse.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: GEORGIA, 1 – CHEQUIA, 1 (1-0, al descanso).

ALINEACIONES

GEORGIA: Mamardashvili; Kakabadze, Kverkvelia (Lobjanidze, min.82), Kashia, Dvali, Tsitaishvili (Lochoshvili, min.62); Kochorashvili, Mekvabishvili, Davitashvili (Chakvetadze, min.62); Mikautadze (Kvilitaia, min.88) y Kvaratskhelia (Lobjanidze, min.82).

CHEQUIA: Stanek; Coufal, Holes, Hranac, Krejci, Jurasek (Sevcik, min.81); Soucek, Provod (Barak, min.81); Cerny (Jurasek, min.55); Schick (Chytil, min.68) y Hlozek (Lingr, min.55).

GOLES: 1-0, min.45+4: Mikautadze, de penalti. 1-1, min.59: Schick.

ÁRBITRO: Daniel Siebert (ALE). Amonestó a Coufal (min.18), a Provod (min.40), a Holes (min.53) y a Soucek (min.81) por parte de Chequia y a Kashia (min.36), a Gvelesiani (min.82), a Mekvabishvili (min.83) y a Kochorashvili (min.95) por parte de Georgia.

ESTADIO: Volksparkstadion de Hamburgo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares