Ciclo de cine medieval en el Gran Teatro de Manzanares en el marco de la celebración de las Jornadas Medievales en la localidad

Ahora se puede disfrutar del cine medieval en el Gran Teatro de Manzanares (Ciudad Real), gracias a otra actividad que se suma a las Jornadas Medievales que se llevan a cabo en la localidad.  Y por ello, la concejalía de Cultura del ayuntamiento local, ha propuesto dos películas de gran interés y una obra de teatro. Mismas que todos y todas podrán disfrutar mañana miércoles, jueves y viernes.

Ciclo de cine medieval en el Gran Teatro

Y el Gran Teatro se convertirá en una gran sala de cine el miércoles (28 de septiembre) para acoger a las 18 horas la proyección de ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’, la tercera y última parte de una de las sagas de animación más populares de la historia del séptimo arte.

En esta ocasión, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba como nunca los lazos que los unen plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado… y a la aparición de una Furia Nocturna hembra.

‘El hombre del norte’ una aventura épica vikinga

El jueves (29 de septiembre) a las 20 horas será el turno de ‘El hombre del norte’, una trepidante aventura épica que sigue la historia de un joven príncipe vikingo decidido a vengar la muerte de su padre. Este largometraje, ambientado en la Islandia de principios del siglo X, cuenta en su reparto con figuras de la talla de Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Björk o Willem Dafoe.

Las entradas para cada película cuestan 5 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Gran Teatro desde una hora antes de cada proyección.

La historia del Cid a través de sus hermanos

Las personas amantes del teatro también tienen una cita medieval este fin de semana. El viernes (30 de septiembre) a las 20 horas llegará al Gran Teatro ‘Cid’. Esta obra cuenta la historia del Cid a través de sus hermanos, de los que desde que nació hasta que murió no se separaron de su señor, con la interpretación de Antonio Campos y el acompañamiento de la música de La Musgaña.

Las entradas tienen un precio de 7 euros adquiriéndolas hasta el jueves en venta anticipada y de 9 euros en venta ordinaria. Además, hay precio especial para estudiantes de 5 euros.

Corresponsables en Manzanares Medieval 2022

Para ayudar a padres y madres a disfrutar de su tiempo de ocio durante las IX Jornadas Histórico-Turísticas ‘Manzanares Medieval’, la concejalía de Políticas de Igualdad pone a su disposición el servicio Corresponsables durante el fin de semana.

Dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años, estará disponible en el centro social de la calle Empedrada en las noches del viernes (de 0 a 2 horas) y del sábado (de 23:30 a 1:30 horas) durante los conciertos de Mar del Norte y de Celtas Cortos respectivamente, además de en las mañanas del sábado y del domingo (de 12 a 14 horas).

Las personas interesadas en hacer uso del servicio Corresponsables deben inscribir a sus menores a través del apartado ‘Inscripciones en línea’ de la página web del Ayuntamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Ciclo de cine medieval en el Gran Teatro de Manzanares en el marco de la celebración de las Jornadas Medievales en la localidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba