Cientos de niños con sus familias participaron en la Carrera de Bicis a favor de AFANION

El domingo a mediodía el recinto ferial se convertía en pista para la XIII edición de la carrera de AFANION, la asociación Española de Familias con cáncer infantil. Las familias iban bajando con los niños y niñas equipados con cascos, bicicletas, patines y triciclos, en incluso alguno en el carrito de bebé. Después de dos años sin realizarse, había un entusiasmo creciente mientras se recogían los dorsales en el escenario y se veía venir un nuevo record de participación, porque se llegó a 540 participantes.

Las concejalas de bienestar social, Patricia Benito, y de Infancia, Alba Castellanos, acompañaron en este día a la asociación solidaria que repetía el éxito de las últimas ediciones, con una masiva muestra de apoyo por parte de las familias y de las entidades patrocinadoras, como explicaba Pilar Villajos (de AFANION) empezando por el propio Ayuntamiento, Protección, Civil, Policía Local y varias empresas. La recaudación (4 euros por dorsal) se destinaba íntegramente a la Asociación, puesto que las bolsas de corredor, la infraestructura ylos premios de los sorteos procedían de donaciones.

Antes de dar la salida a las dos carreras, uno de los colectivos participantes, la Escuela Alcázar Patina, dirigida por Isaac Lillo, realizó ante la meta una exhibición de habilidad con los patines, como ya hizo en la última edición. La organización considera que esta concentración, más que de competir en una carrera, se trata de colaborar con un paseo. Y así lo hicieron. Los más pequeños recorrieron el recinto ferial hasta la Avenida Pablo Iglesias (idas y vuelta).

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba