Cinco actividades llegarán a Alcázar de San Juan y Cinco Casas de la mano de “La Cultura del Vino” de la Diputación de Ciudad Real

La alcaldesa y presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), Rosa Melchor, junto con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el vicepresidente de la institución provincial y teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, presentaban la programación “La Cultura del Vino” en un acto celebrado en el Palacio de la Diputación de Ciudad Real.

Para Rosa Melchor, “La Cultura del Vino” es una oportunidad para seguir creciendo en base a nuestras raíces, “en esta tierra tenemos un pasado común entorno al vino porque en qué casa no había una viña y una pequeña bodega que como poco servía para consumo propio”. Y es que, como señalaba la también presidenta de la Red Europea de Ciudades del Vino, RECEVIN, “en la provincia de Ciudad Real el cultivo de la vid y la elaboración del vino está en nuestro ADN, está en nuestras raíces, lo hemos visto desde que nacimos y no solo recordamos ese pasado con nostalgia sino que lo utilizamos para crear riqueza y futuro”.

Si el programa “La Cultura del Vino” marida los buenos caldos con música, humor o lectura, la presidenta de ACEVIN hacía referencia a las 38 Rutas del Vino de España que permiten descubrir el patrimonio natural, cultural o gastronómico en distintos territorios al tiempo que se disfruta de una buena copa de vino manifestaba, para terminar señalando que “cualquier cosa se puede hacer con vino”.

Con la “La Cultura del Vino”, dijo José Manuel Caballero, la Diputación invita a la sociedad a disfrutar de las actividades programadas con el vino como protagonista, en un evento de gran magnitud abierto a todos como antesala de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino dirigida a los profesionales del sector, subrayó.

Por su parte, el coordinador institucional de FENAVIN, y vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, manifestó que la intención es “impregnar la cultura del vino por toda la provincia” con más de 70 actividades repartidas en 38 municipios de la provincia.

Actividades en Alcázar

La Cultura del Vino” llegará hasta Alcázar de San Juan y la EATIM de Cinco Casas con las siguientes actividades:

Viernes 24 de marzo.- Música con Vino. Concierto Los Galván. Teatro Emilio Gavira. 21:00h.

Jueves 30 de marzo.- Diálogos con Javier Ruiz. Centro Financiero. 13:00h. “Diálogos con Vino” con el periodista económico Javier Ruiz. Centro Financiero. 13:00h.

Viernes 31 de marzo.- “Magia con Vino” con el Mago Javi Rufo. Salón Municipal. 21:00h.

Sábado 1 de abril.-“Humor con Vino” con Pantomima Full. Teatro Emilio Gavira. 21:00h

Viernes 21 de abril.- “Librería con Vino” en Librería Moises Mata. 19:30h.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio