Ciudad Real contará con 23 secciones para cumplir con la normativa vigente de la Ley Orgánica Electoral General (LOREG)

Desde la oficina de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Ciudad Real, concretamente desde el área de estadística, se ha realizado una nueva división del seccionado de nuestra ciudad, en este caso, se ha creado una nueva sección que es la 23.

Desde la oficina de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Ciudad Real, concretamente desde el área de estadística, se ha realizado una nueva división del seccionado de nuestra ciudad, en este caso, se ha creado una nueva sección que es la 23.

La iniciativa de dividir una sección parte del Instituto Nacional de Estadística, a través de un escrito donde pone en conocimiento al Ayuntamiento que según la normativa vigente de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General), que regula la Ley Electoral en su artículo 23.2, hay un número de electores tanto mínimo como máximo que se han de cumplir en cada circunscripción , cada circunscripción está dividida en secciones electorales, así pues,  cada distrito y sección tiene que tener un mínimo de 500 habitantes y un máximo de 2.000 habitantes. 

Nuestro término municipal contaba con 22 secciones, y a partir de ahora tras el trabajo realizado en el servicio de Estadística se ha procedido a la división de la sección 22 en una más, que es la 23. 

El INE ha dado su visto bueno y ya se ha hecho efectivo en el padrón municipal de habitantes. Dicha información se ha intercambiado en el fichero mensual correspondiente al mes de octubre con efecto desde el 29 de septiembre de 2021, según las instrucciones dadas por el INE.

Antes de la división de la sección 22 había una población empadronada y censada contando con los habitantes mayores de 16 años de 2.113 habitantes, una vez dividida y creada la sección 23 ésta última cuenta con una población de 1.063 habitantes cumpliendo, por tanto, con el mínimo y el máximo legal establecido.

Las calles que forman parte de esta nueva sección 23, sería, calle Venus, Centauro en su tramo par del número 2 al número 4, Saturno, Júpiter, Cruz del Sur en su tramo para del número 2 al número 6, Vereda Del Vicario, carretera de Toledo, tramo impar, y Ronda del Carmen, en su tramo impar desde el número 21 en adelante.

Plano en .pdf >>

La entrada Ciudad Real contará con 23 secciones para cumplir con la normativa vigente de la Ley Orgánica Electoral General (LOREG) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba