Ciudad Real cosecha grandes éxitos tras la Noche Blanca y la Romería de Alarcos y se prepara para acoger el Mercado del Quijote y el III Campeonato Nacional de Fútbol Playa Inclusivo

Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración del fin de semana ciudadrealeño, marcado por las actividades de la Noche Blanca Cervantina y la Romería de la Virgen de Alarcos. “Ha sido un éxito rotundo”, manifestaba Masías, “la voluntad y la colaboración de todos –asociaciones, peñas, coordinación de los servicios municipales, etc.- nos han garantizado el buen desarrollo de este tipo de eventos multitudinarios”. Un fin de semana en el que, además, no ha habido que reseñar ninguna incidencia, “lo cual agradezco a todos los servicios que han prestado su colaboración para estos días”.

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real: “»Dije que trabajaríamos para que todos los fines de semana hubiese motivos para visitar la ciudad o para promocionarla, para vivirla y así se está haciendo”.


Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración del fin de semana ciudadrealeño, marcado por las actividades de la Noche Blanca Cervantina y la Romería de la Virgen de Alarcos. “Ha sido un éxito rotundo”, manifestaba Masías, “la voluntad y la colaboración de todos –asociaciones, peñas, coordinación de los servicios municipales, etc.- nos han garantizado el buen desarrollo de este tipo de eventos multitudinarios”. Un fin de semana en el que, además, no ha habido que reseñar ninguna incidencia, “lo cual agradezco a todos los servicios que han prestado su colaboración para estos días”.

En cuanto a la Noche Blanca Cervantina, la primera edil ha destacado que ha sido un triunfo. “No había más que ver cómo bullían las calles de vecinos y vecinas que salieron a la calle para disfrutar de todas las actividades programadas”. Añadía Masías que “la hostelería y más de 100 comercios abrieron sus puertas, mientras la ciudadanía pudo consumir, disfrutar del arte, la música y aprovechar para hacer compras”. Un éxito rotundo que se ha materializado en felicitaciones por parte de FECIR, Cámara de Comercio o de la Asociación Provincial de Hostelería, así como de multitud de vecinos y vecinas de nuestra ciudad. “Todo este tipo de eventos multitudinarios fomentan el empleo y las contrataciones, además de dar la oportunidad de visibilizar el trabajo de agrupaciones y asociaciones culturales”, apuntaba.

La Romería de la Virgen de Alarcos, así como todas las actividades programadas para estos días festivos en Ciudad Real, explicaba Masías que “ha sido una explosión de gente viviendo y recuperando la tradición, marcada por la normalidad, el respeto y la convivencia”. La alcaldesa ha destacado que se trata, además, de la romería más multitudinaria. “Miles de romeros y romeras acompañaron a la Virgen de Alarcos en su camino, disfrutando de la tradición y sin lamentar incidencias”, ha subrayado la primera edil.

Asimismo, Ciudad Real acogió el sábado el Festival de Folclore, que trajo artistas de Valladolid, Granada y Tomelloso, los cuales pernoctaron en la capital durante el fin de semana, fomentando así el comercio hotelero, tras llenar todas las localidades ubicadas en la Plaza Mayor.

Masías también ha adelantado los próximos eventos previstos para Ciudad Real en los próximos días. “Dije que trabajaría para que todos los fines de semana hubiese motivos para visitar la ciudad o promocionarla, para vivirla, y así se está haciendo. No vamos a parar de trabajar para que la ciudad se recupere tras estos dos años de pandemia, y  lo estamos haciendo sin dejar pasar ninguna oportunidad para llenarla de vida”, manifestaba la alcaldesa.

Mercado del Quijote

Desde el jueves y hasta el domingo la ciudad acogerá el Mercado del Quijote, “recuperando de nuevo una actividad que da vida a la artesanía, a los comerciantes que ofrecen sus productos, con muchas actividades paralelas preparadas”, explicaba la primera edil. Y es que, además de los populares comercios artesanos y  temáticos, habrá talleres participativos y demostrativos, rincón de juegos y atracciones ecológicas, pasacalles, grupos de música, teatro y la popular recreación de la Batalla de Alarcos, con la colaboración de numerosas compañías de teatro, bandas musicales, artesanos y peñas.

El Mercado del Quijote arrancará el jueves a las 18 horas, hasta las 12 de la noche. Viernes, sábado y domingo, sin embargo, el horario se alargará de 11 de la mañana a 12 de la noche, intercalando diversas actividades y espectáculos culturales entre medias a diversas horas y espacios de la ciudad. Toda la información acerca de la programación se puede consultar a través de la página web de la Oficina de Turismo de Ciudad Real.

Ver programa >>

III Campeonato Nacional de Fútbol Playa Inclusivo

Ciudad Real acogerá los días 10,11 y 12 de junio el III Campeonato Nacional de Fútbol Playa Inclusivo, en el que ocho equipos de diferentes puntos de la geografía nacional convivirán tres días en la capital.

El evento reunirá a más de 80 personas con discapacidad que, junto a los deportistas inclusivos, disputarán cuatro partidos a lo largo del fin de semana; los tres primeros dentro de una Fase de Grupos y el último de ellos, para dirimir su puesto en la clasificación final. Independientemente de los resultados, vuelve una experiencia única en España donde estos deportistas demostrarán sus cualidades futbolísticas en un terreno poco habitual para ellos y ellas.

La alcaldesa ha destacado que se trata de “una forma más de promocionar Ciudad Real desde el deporte y la inclusión, convirtiéndola en referente de nuevo”.

Varias procesiones en los próximos días

Por otra parte, Ciudad Real contará esta semana con dos actividades religiosas, la primera de ellas será la misa y procesión el sábado 11 de junio a las 18.00 y a las 19.00 horas respectivamente de la Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza (Fiestas de la Morenita, venerada en la Parroquia Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real), que hará el recorrido por el Parque Gasset, Calle Alarcos, Plaza de Cervantes, Avenida Alfonso X el Sabio, calle Reyes, Paseo del Prado, calle Prado (Camarín), calle Azucena, calle Reyes, calles Postas, Calle Alarcos, Parque de Gasset y vuelta a la iglesia. En segundo lugar, el próximo 12 de junio la Hermandad Ferroviaria de San Rafael Arcángel y Nuestra Señora de Alarcos (Cofradía El Encuentro) celebrará su tradicional romería en la Ermita de Alarcos, que tiene una tradición de más de setenta años.

Ciudad Real, ciudad de congresos y ferias

Añadía Masías que “recientemente hemos conocido que Ciudad Real será el próximo 2023 Sede Oficial del IV Congreso Nacional de Hermandades de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús de Jerusalén, el cual organizará la Hermandad de las Palmas”. Asimismo, la primera edil ha anunciado que para el año que viene la ciudad espera acoger varios congresos más, como el de Ciencia y Nanociencia entre otros. “Ciudad Real se consolida como ciudad de congresos y de ferias”, concluía Masías.

La entrada Ciudad Real cosecha grandes éxitos tras la Noche Blanca y la Romería de Alarcos y se prepara para acoger el Mercado del Quijote y el III Campeonato Nacional de Fútbol Playa Inclusivo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba