Ciudad Real reabrirá el lunes 15 sus museos y el archivo municipal con un tercio de aforo

El Ayuntamiento de Ciudad Real reabrirá el próximo lunes, 15 de febrero de 2021 sus museos y el archivo municipal, con un tercio de su aforo, en virtud de las medidas de nivel 3 que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decretado desde este viernes.

El Ayuntamiento de Ciudad Real reabrirá el próximo lunes, 15 de febrero de 2021 sus museos y el archivo municipal, con un tercio de su aforo, en virtud de las medidas de nivel 3 que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decretado desde este viernes.

El concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez, avanzaba esta mañana que el próximo lunes volverán a abrir sus puertas el Museo López-Villaseñor, el Museo del Quijote, el Museo Elisa Cendrero, y el archivo municipal, respetando ese aforo máximo permitido.

“Podremos ver la exposición que sólo pudimos disfrutar durante unos días por el nivel 3 restringido con prácticamente la totalidad de las obras del XXIX Certamen de Artes Plásticas López-Villaseñor en el Museo del Quijote, y se anunciarán las exposiciones temporales que acoja el Museo Elisa Cendrero”.

Las bibliotecas municipales, al depender de los Centros Sociales, seguirán manteniendo el mismo sistema que hasta ahora, con préstamo mediante cita previa.

El toque de queda se mantiene a las 22 horas, la agrupación de personas en un máximo de seis, y la movilidad estará permitida entre provincias y municipios de la región, por lo que sólo permanece vigente el cierre perimetral de la Comunidad autónoma.

La hostelería podrá abrir con un tercio del aforo en interiores manteniendo la distancia de seguridad. No se permite, eso sí, el consumo en barra. Además, las terrazas podrán abrir al 50% de su aforo, si bien no se permite estar de pie. Estos establecimientos deberán cerrar a las 21 horas.

Los clientes tendrán que descargarse un código QR para poder entrar en los locales de ocio y así poder tener un registro detallado de todos los movimientos de personas en estos locales.

Los hoteles podrán ocuparse al 50% y el espacio de sus zonas comunes se limita al 25%. Los mercadillos al aire libre seguirán a un tercio del aforo con distancia de 4 metros entre puestos; las tiendas y comercios abrirán también a un tercio y desaparece la limitación del tamaño del establecimiento.

La entrada Ciudad Real reabrirá el lunes 15 sus museos y el archivo municipal con un tercio de aforo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba