Uno de los mayores atractivos de  Segovia es la ciudad vieja de Segovia. Segovia es una ciudad y municipio español en la comunidad autónoma de Castilla y León, es la capital de la provincia del mismo nombre. Asentada en un encantador paisaje de los ríos Eresma y Clamores y al pie de la sierra de Guadarrama, Segovia tiene una historia que se remonta 60,000 años. Es una ciudad hermosa, histórica, y muy moderna pero sobre todo monumental por su pasado como provincia romana en España. Su acueducto de Segovia que data del siglo II a.C., es uno de los monumentos romanos más admirados y conservados del mundo.

Cómo llegar a ciudad vieja de Segovia

Para que aproveches un viaje a España para conocer la ciudad vieja de Segovia, toma en cuenta que es muy fácil llegar. La ciudad está muy bien intercomunicada ya sea por carretera por las autopistas AP-6 y AP-61, N-603, A-1, A-601, N-110 y CL-603. Estas intercomunican Segovia con Madrid, Burgos, Valladolid, Ávila, Soria y Aranda del Duero. Con los trenes de alta velocidad se puede viajar desde la estación de Segovia-Guiomar, a Madrid, Valladolid, País Vasco, Galicia, Cantabria, Asturias, León y Alicante. Además del denominado AVE existen los trenes Alvia y Avant.

Si se desea, se puede viajar en los llamados interurbanos que conectan Segovia con Madrid, Valladolid y Ávila. Ya dentro de la ciudad de Segovia se pueden hacer viajes a otros puntos del municipio con los trenes de cercanías. Funcionan dentro de la ciudad los autobuses urbanos exclusivos dentro de la ciudad y los metropolitanos que comunican la ciudad con los pueblos de Segovia.

Conoce la ciudad vieja de Segovia Ciudad Patrimonio

El casco antiguo de Segovia también conocido como ciudad vieja de Segovia y su famoso Acueducto de Segovia forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En esta zona de Segovia se agrupan varios edificios que evidencian la antiquísima historia de la ciudad. La ciudad de Segovia a lo largo de su historia ha albergado las más distintas culturas. Por ello en su casco antiguo se pueden conocer lo mismo el barrio judío, el cementerio y la sinagoga.

El impresionante Acuerdo de Segovia está en la plaza de Azoguejo, es una representación de la avanzada ingeniería romana en España. Tiene una longitud de 818 metros y su recorrido es de 15 km. Es una construcción realmente singular, cuenta con 170 arcos y la parte más alta mide 29 metros. Es uno de los monumentos más visitados de Segovia y España.

El Alcázar de Segovia

En Segovia camino a conocer su casco antiguo se debe conocer el Alcázar de Segovia. Este edificio cuenta con dos patios y dos torres llamadas la del Homenaje y la de Juan II. Fue residencia de varios reyes, como Isabel la Católica. Al visitarlo se puede hacer un recorrido por el Archivo General Militar de Segovia y el Museo del Real Colegio de Artillería.

También hay que visitar el Monasterio de San Antonio el Real, una construcción de enorme belleza y originalidad, por sus techos artesonados de estilo mudéjar. Este Monasterio aunque aún ocupado por religiosas tiene un museo abierto al público. Además del Monasterio en Segovia se encuentra la Catedral de Santa María que tiene especial relevancia, porque fue la última catedral gótica que se construyó en España.
Esta es una preciosidad arquitectónica de 105 metros de largo y 33 de altura en la nave central. La catedral cuenta con 18 capillas y sus 3 puertas de acceso conocidas como la del Perdón, la de San Frutos y la de San Geroteo.

Murallas de Segovia

Al conocer el casco antiguo de Segovia también se puede conocer mucho de esta bella ciudad. Sus murallas de Segovia datan de la época de los árabes, la misma recorre todo el casco antiguo y conserva tres puertas, San Cebrián Santiago, y San Andrés.
Y como este monumento hay mucho más por ver en esta especial ciudad española. Con un clima que la hace ideal para una visita veraniega, porque los inviernos suelen ser muy fríos. Además Segovia se encuentra como hemos dicho, conectada al resto de España.

Gastronomía de Segovia

El disfrute de la gastronomía se Segovia dejará en quienes la visiten, un recuerdo inolvidable. Como toda España, en Segovia se puede disfrutar de muchos platillos. Con los productos que allí mismo se producen se puede degustar de rica cocina. El lechazo asado, el cochinillo, y otros productos de la región. Además de rica cocina, Segovia también tiene ricos postres como soplillos, florones, hojuelas, tortas y, sobre todo, el ponche segoviano, de cremoso interior y tostada apariencia. Entre los vinos existen algunos producidos en la provincia como los Blancos de Nieva o los Tintos de Valtiendas.

Es toda una excelente decisión pasar unos días inolvidables de viaje por Segovia.Aunque el verano como hemos dicho, se presta bien a una estancia que te permita conocer la ciudad y visitar lugares aledaños, el invierno aunque frío es una encantadora postal española.