Ciudadanos pide a Page que ponga ya en marcha un gran pacto regional para la reconstrucción de Castilla-La Mancha con tejido social, educativo, empresarial, y el consenso de las fuerzas políticas

0

Ciudadanos ha enviado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, una propuesta concreta para que ponga ya en marcha un Pacto Regional para la Reconstrucción de Castilla-La Mancha. La iniciativa del partido naranja consiste en un gran acuerdo que incluya a las fuerzas políticas, agentes sociales, expertos y representantes de la UCLM, y a través del cual se establezcan, con el mayor consenso posible, las líneas de actuación para hacer frente a la crisis del coronavirus.

En una rueda de prensa ofrecida por videoconferencia desde su domicilio, la portavoz de la formación de centro, Carmen Picazo, ha explicado este viernes que la propuesta de Cs se estructura en tres ejes: un plan de contingencia sanitaria “para salvar vidas”, un plan de reactivación económica “para salvar empleos” y un plan de protección social “para que nadie se quede atrás, especialmente las familias más vulnerables”.

Adaptar los presupuestos regionales a la realidad tras la crisis del Coronavirus

La diputada ha afirmado que “como castellanomanchegos no queremos palabras vacías que se queden en nada”, reclamando “unidad, planificación y que se cuente con los mejores”. Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de rediseñar los actuales presupuestos autonómicos para que se adapten a la nueva realidad de la región, “priorizando la inversión sanitaria y reorientando algunas partidas a acciones que contribuyan a evitar la destrucción de empleo y a paliar los efectos del desempleo”.

Picazo ha defendido la actitud “crítica pero constructiva” de su partido durante la crisis, advirtiendo que “esta mano tendida no será en ningún caso para justificar las actuaciones de la Junta, ni mucho menos, sino para que, entre todos, colaboremos para corregir los errores que se están cometiendo y evitar que se vuelvan a repetir”.

Cs pedirá responsabilidades en sede parlamentaria

La propuesta de Ciudadanos incluye la creación de una Comisión de Investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha que se pondría en marcha una vez superada la emergencia sanitaria, “no se trata de una persecución política, se trata de que cada uno asuma su responsabilidad”. Este Órgano, servirá como ha explicado la diputada, “en primer lugar, para dotar de transparencia a la gestión de la crisis y, en segundo lugar, para identificar los errores cometidos y evitar que se vuelvan a producir en posibles futuras crisis”.

La portavoz naranja ha señalado que “la sociedad, de manera casi unánime, nos está pidiendo a los políticos que nos pongamos de acuerdo y luchemos todos juntos contra el Coronavirus. Bien, pues aquí está la mano de Ciudadanos. Por nosotros no va a quedar”. Así, ha indicado que“ahora es necesario que todos estemos a la altura de las circunstancias. Nosotros lo estamos. Somos un partido de Gobierno, leal y con sentido de Estado abierto siempre a los acuerdos sensatos y moderados”.

La entrada Ciudadanos pide a Page que ponga ya en marcha un gran pacto regional para la reconstrucción de Castilla-La Mancha con tejido social, educativo, empresarial, y el consenso de las fuerzas políticas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.