Ciudadanos propone a la Cámara regional no dejar sin ayudas a los negocios que contrajeron deudas pequeñas en pandemia

0

El diputado regional de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, quiso dejar en claro que la Proposición no de Ley que presentará hoy su grupo parlamentario en el pleno del jueves, “pretende hacer ver al Gobierno de Page que no puede dejar fuera del acceso a las ayudas a autónomos, a aquellos negocios que adquirieron una pequeña deuda durante los meses de pandemia”.

Zapata calificó este hecho como “claramente injusto”, y por ello, “Ciudadanos lo va a defender mañana en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha”, ha abogado el diputado. Por ello, ha pedido al Gobierno socialista que mañana vote a favor de esta medida “valiente”, que ha dicho, “ayudará a que nuestras pequeñas empresas que en este año de pandemia se han vaciado de clientes no se queden sin acceder ahora mismo a una ayuda que es esencial para su supervivencia”.

Un listado de actividades económicas “obsoleto” que deja fuera a muchos sectores

El diputad de centro liberal en Castilla-La Mancha criticó que “muchos sectores o tipos de empresa han quedado fuera de un listado obsoleto, que es la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) creado en los años 50, con una última actualización en 2009, en el que se ha basado el Gobierno de Pedro Sánchez, y por tanto de Page, para repartir las ayudas”.

En este sentido, desde Ciudadanos, Zapata pidió al Gobierno de Page “estar a la altura y no dejar a nadie atrás” y ha propuesto “eliminar esta clasificación de CNAE y que nos quedemos con un elemento objetivo que es el cálculo de las pérdidas que han sufrido los negocios y que desde Ciudadanos lo ciframos en un 30%”, ha apostillado.

La entrada Ciudadanos propone a la Cámara regional no dejar sin ayudas a los negocios que contrajeron deudas pequeñas en pandemia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.