Ciudadanos y sindicatos educativos comparten la preocupación por la “errática gestión” de la Junta

0

La portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de sindicatos educativos con el fin de conocer de primera mano las inquietudes del sector en relación con la crisis del Covid-19.

En el encuentro, llevado a cabo a través de videoconferencia, han participado Martín Navarro, vicepresidente regional y Cristina Calixto, secretaria regional de actas de la Asociación Nacional de Profesionales (ANPE), quienes han manifestado que “durante esta crisis sanitaria sin precedentes hemos asistido a una profunda falta de liderazgo y coordinación por parte del Ministerio de Educación en la toma de decisiones que afectan a la evaluación, promoción y titulación, afectando a la igualdad de oportunidades de todo el alumnado.

Así como el nulo respeto a la autonomía de dentro y a la libertad de cátedra del profesorado”. Y representando a CSIF Educación, Jose Antonio Ranz, presidente autonómico del sector quien ha mostrado su preocupación por “si las oposiciones a secundaria iban a sufrir demora o incluso anulación, y por la cobertura de bajas de profesores enfermos”.

Ciudadanos y los sindicatos han compartido su “profunda preocupación” por la errática gestión que la Junta está llevando a cabo en este ámbito. Así, Picazo ha remarcado que “la improvisación se ha impuesto una vez más al sentido común, en un asunto tan sensible como la Educación”. Con esta reunión, la formación naranja ha iniciado una serie de encuentros que estos días mantendrá con representantes de diferentes sectores de la sociedad.

La entrada Ciudadanos y sindicatos educativos comparten la preocupación por la “errática gestión” de la Junta se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.