Clausurados dos cursos de prevención de riesgos laborales en albañilería y electricidad en el Centro de Formación Los Devis

Un total de 18 alumnos han participado en las dos acciones formativas que les permitirá obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción, (TPC).

0

El Centro de Formación Los Devis ha impartido durante el mes de diciembre dos cursos de formación en Prevención de Riesgos Laborales para trabajos en Albañilería y de Electricidad, Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de AT y BT. Dos acciones formativos de 20 horas cada una de ellas en las que han participado 18 alumnos en total.

A la clausura han asistido la alcaldesa Rosa Melchor, el concejal de Obras Municipales, Javier Ortega y el secretario general de FICA-UGT CLM, Raúl Alguacil.

Impartidos por FICA-UGT en colaboración con el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, estos cursos facilitan la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción. El sindicato ha aportado el material didáctico y el ayuntamiento las instalaciones donde impartir el curso y el formador que ha sido, el Técnico en Prevención de Riesgos Laborales del ayuntamiento alcazareño.

La alcaldesa alcazareña destacaba en la clausura, que “la política de formación de cara al empleo de este ayuntamiento es muy activa, dinámica y continuada” y que a través de la colaboración en este caso con FICA-UGT, los interesados reciben una formación gratuita con la que mejorar su empleabilidad.

Melchor ponía de manifiesto el compromiso del gobierno municipal “en el proceso de mejorar la empleabilidad  y dar facilidades a la inserción laboral”. Melchor felicitó a los 18 alumnos que han terminado la formación y recibían el diploma acreditativo.

Raúl Alguacil, Secretario General de UGT-FICA CLM agradecía la colaboración del ayuntamiento para impartir estos cursos, destinados a personas de difícil empleabilidad.