Claves para evitar que tu campaña de email marketing llegue como spam

0

Uno de los mayores temores a la hora de realizar una campaña de email marketing, es que el mensaje termine en la bandeja de spam de vuestros usuarios.  Si no conseguimos que estos correos lleguen a la bandeja de entrada de los usuarios, de poco servirá la campaña enviada. Para evitar que esto ocurra, es importante poner mucha atención al proceso de redacción del email, ya que cualquier elemento que ahí aparezca, influirá a la hora de que los servidores de correos lo cataloguen como spam. Para que esto no sea ningún problema para vosotros, hoy os vamos a dejar algunos tips que os pueden ayudar a que esto no ocurra.

No utilices muchas imágenes

El uso de imágenes nos ayuda a crear contenido más interesante para los usuarios, aunque abusar de ellas puede ser perjudicial. Si enviamos un correo donde únicamente aparecen imágenes, lo más probable es que los filtros antispam lo marquen como correo no deseado. Para evitar esta situación, es importante combinar texto con imágenes para que los filtros no lo traten como correo basura.

Cuida tus enlaces

A la hora de montar el mensaje a enviar, es casi obligatorio incluir enlaces que al pulsar lleven al usuario hacia el producto o servicio que ofrecemos. Esto que es habitual, puede convertirse en un problema si los enlaces que añadimos están formados sin ningún sentido aparente. Para evitar esto, es importante contar con una url que sea clara y no genere ningún tipo de desconfianza; lo que se conoce como una URL amigable.

Elige una plataforma de confianza

Una de las claves para tener éxito a la hora de llevar a cabo una campaña de email marketing es saber elegir la herramienta adecuada. Lo más importante es que sea segura y que cuente con una buena reputación para los distintos filtros de spam. Asegúrate de que no está catalogado como una fuente de correo basura ya que si esto es así, lo más probable es que el mensaje sea marcado como spam.

Construye una base de datos limpia

Cuando se decide empezar a realizar envíos masivos, muchos usuarios tienden a comprar bases de datos con correos de personas que nunca autorizaron el envío de esa información. Esto puede generar cierta molestia en tus contactos y, en consecuencia, lograr que te reporten como spamer.

Cuando vayas a realizar estos envíos, tienes que estar seguro de que los usuarios te han dado su permiso para realizar ese envío. Puede que sea una forma más lenta de llegar a un mayor número de clientes, pero nos estaremos asegurando de que el mensaje llegue al destinatario.

Optimiza el contenido

A la hora de redactar el contenido del email que será enviado, no hay fórmulas mágicas que nos garanticen que el correo no será marcado como spam. Lo que sí es recomendable es optimizar el contenido para reducir esta posibilidad. Entre las cosas que se puede hacer están:

  • No abusar de los signos de exclamación en el asunto
  • No utilizar mayúsculas en el asunto del mensaje
  • Evita utilizar palabras como gratis, oferta, descuento o similares a la hora de redactar el asunto del email
  • Hacer el envío en formato HTML o texto
  • Añadir enlaces hacia dominios con buena reputación
  • Utiliza imágenes optimizadas

Además de los consejos que os hemos dado, ¿qué otras acciones pensáis que son recomendables para que los emails enviados en nuestras campañas de email marketing no se marquen como spam? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!