Cleto Ortuno presentó en el Museo Municipal su segunda novela, “Primavera de esperanza. Abril 1931-abril1939”

Cleto Ortuno Marchante presentó el pasado viernes en el Museo Municipal su segunda novela, “Primavera de esperanza. Abril 1931- abril1939”.

El teniente de alcalde, Gonzalo Redondo, y la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, acompañaron a Cleto Ortuno en la presentación del libro en un acto que contó con la asistencia de numeroso público.

Una novela histórica que narra la vida cotidiana de gente sencilla en una época convulsa, la que va desde el inicio de la Segunda República hasta la finalización de la Guerra Civil, explicaba el autor. Se desarrolla en tres lugares distintos, uno de ellos Alcázar de San Juan, aunque en ningún momento el autor identifica esta localización.

Gonzalo Redondo felicitó a Cleto Ortuno por la publicación de su segunda novela, “un alcazareño de Villafranca de los Caballeros con residencia en nuestra ciudad desde hace más de cuarenta años”. Destacaba la gran afluencia de público al acto “muestra de la gran huella que ha dejado y de los muchos amigos que tiene y que han querido acompañarlo junto a su familia en esta presentación”.

Los beneficios de la venta del libro se destinarán a Cáritas.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Ir arriba