CLM Inclusiva COCEMFE apuesta por el deporte como herramienta de inserción para personas con discapacidad en Talavera

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM INCLUSIVA COCEMFE, ha inaugurado en Talavera de la Reina el itinerario formativo correspondiente al curso de “Auxiliar de Actividades Deportivas”. Se ha dado la bienvenida a los 10 alumnos/as jóvenes en desempleo de entre 16 y 30 años con discapacidad, en un curso que tendrá una duración de 300 horas repartidas en 180 de teorías y 120 de formación en el puesto de trabajo.

La acción formativa se enmarca en la operación POEJ “UNO A UNO” AÑO 2022-2023 CLM INCLUSION Y EMPLEO que incluye itinerarios personalizados de activación hacia el empleo, mejorando de forma directa la empleabilidad y sus posibilidades de inserción social y laboral. Estos itinerarios, basados en la formación por competencia, incluyen formación teórica, formación en el puesto de trabajo, por la cuál los alumnos y alumnas se encontraban especialmente motivados.

De esta forma, además de las materias y recursos específicos de la ocupación a desarrollar, se apuesta por el deporte como un elemento esencial para la creación de lazos afectivos entre los integrantes de la acción formativa, el desarrollo de habilidades sociales y/o su reinserción social.

El alumnado también recibirá formación para mejorar el proceso de búsqueda de empleo, así como para potenciar su marca personal de cara a una mayor inserción en el mercado actual. Cada participante contará con atención personalizada e individualizada con nuestro equipo técnico, a través de las cuales recibirá apoyo para la elaboración de su itinerario, así como el refuerzo de todos aquellos aspectos que necesiten para el óptimo aprovechamiento de la formación.

El Presidente de CLM INCLUSIVA COCEMFE, Enrique Alarcón García, destaca la importancia de favorecer el empleo entre las nuevas generaciones, ya que “la inclusión laboral de las personas jóvenes con discapacidad física y orgánica es uno de los retos de la Confederación”. Destacando el deporte como elemento clave de inserción e inclusión: “Cuando se habla de deporte en la discapacidad, el “dis” siempre sobra. Hablamos de capacidades y siempre es una muestra de que, por encima de limitaciones, por encima de dificultades, las personas son capaces de demostrar que existen muchas más capacidades que limitaciones”.”

Desde CLM Inclusiva COCEMFE, seguimos trabajando por la diversidad e integración de personas con discapacidad en todos los entornos de la sociedad. De esta manera, para que la experiencia sea prolífica, de cara a su desarrollo profesional en el futuro, la formación en el puesto de trabajo se llevará a cabo en empresas y entidades.

Esta operación está subvencionada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) 2014-2020.Objetivo temático 8: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Objetivo específico 8.2.2 dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

La entrada CLM Inclusiva COCEMFE apuesta por el deporte como herramienta de inserción para personas con discapacidad en Talavera se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio