Club Deportivo Asodisal de Alcázar ha publicado el siguiente comunicado en su Facebook:

En nuestra página sólo ponemos noticias relacionadas con nuestras actividades, logros y eventos deportivos a los que asistimos…

Pero esta vez tiene que ser diferente dada la situación tan límite que vivimos como CLUB.

Nunca nos hemos quejado ni levantado la voz contra las instituciones porque creemos firmemente que con nuestro trabajo es suficiente para reivindicarnos… pero, por lo visto y padecido, ya no nos sirve con eso.

Como bien sabéis desde nuestro club llevamos varias secciones deportivas:

  • Escuela Municipal de Atletismo en Edad Escolar: con más de 100 inscritos y 4 entrenadores titulados con CONTRATO LABORAL
  • Escuela de Atletismo Adaptada (para niños con discapacidad) en Edad Escolar: 6 niños inscritos y 2 entrenadores titulados con CONTRATO LABORAL
  • ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA Y DEPORTE ADAPTADO para personas con discapacidad: 35 inscritos y 3 entrenadores titulados con CONTRATO LABORAL
  • Lanzamiento de un NUEVO CLUB de Atletismo Federado en la RFEA para dar cabida a atletas que pasan la Edad Escolar hasta veteranos

Todas estas temporadas comienzan en septiembre y desde entonces se ha dado un servicio intachable en todas las secciones.No se ha fallado a ningún entrenamiento, se han propuesto nuevas actividades, se ha asistido a todas las competiciones donde se podía participar, se han conseguido grandes logros deportivos… pero no se ha

recibido ni un solo € del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con el cual se tienen diferentes convenios y subvenciones.

Así el deporte en Alcázar es insostenible, y desde el ayuntamiento se cuenta o se JUEGA con que todas las personas que llevan algo de deporte van a seguir porque nuestro mayor afán es que todas aquellas personas a las que se les da un servicio puedan seguir disfrutando del mismo ya que serían los principales perjudicados si cesamos la actividad.

Somos de las pocas entidades deportivas en la localidad que realiza contratos laborales a todos nuestros entrenadores, por lo que nuestros gastos se incrementan aunque son asumibles si se realizan los pagos de los Convenios.

No puede ser que con la temporada deportiva Escolar casi acabada (estamos en Marzo, 7 meses desde que comenzamos la temporada y los entrenamientos) todavía no se haya realizado el abono ni de una parte del convenio.In

dependientemente de papeles y justificaciones a presentar… porque el servicio lo damos desde el minuto 1 con la mayor calidad de la que somos capaces de dar, a sabiendas que puede haber cierta demora en los pagos.

Cómo se puede mantener el pago de trabajadores, el pago de Seguros Sociales, el pago de equipaciones, el pago de material deportivo, la asistencia a competiciones… en resumen, dar un servicio adecuado y al nivel de lo que se merecen nuest[email protected] deportistas??

Y al igual que nosotros, están el resto de Escuela Deportivas de la localidad… Y ASÍ NO SE PUEDE SEGUIR!!!

Esto es un pensamiento en voz alta de nuestro Club poniéndonos también en el lugar de todas aquellas entidades deportivas de Alcázar de San Juan que están en la misma situación y que serán todas aquellas que dependan directamente del Ayuntamiento.

Debido a todo esto, y muy a nuestro pesar, debemos empezar a tomar medidas por no poder asumir ciertos gastos.

En los eventos deportivos adaptados en los que participamos con ASODISAL se declinará la participación ya que no podemos asumir los gastos de los mismos:

  • Campeonato Regional de Pruebas Motrices organizado por FECAM (deporte inclusivo)
  • Campeonato Regional de Fútbol Sala organizado por FECAM (deporte inclusivo)

Con esto no estamos solicitando dinero de particulares ni nada por el estilo, sólo estamos “poniendo sobre la mesa” la situación a la que hemos llegado y las consecuencias que ésta supone y que siempre afecta a los mismos: a [email protected] DEPORTISTAS… que es lo más GRANDE que tenemos!!!

Sólo queremos exponer nuestro sentir y que quede constancia de ello a todas aquellas personas que nos seguís con tanto cariño y difundís todo lo que hacemos. No todo es un camino de Rosas.

Y dicho esto, ni una queja más y a luchar por sacar adelante todo lo que tenemos, que es MUCHO!!