Cobisa (Toledo) vivirá el 8 de enero una nueva edición de la 'Carrera del Roscón' a beneficio de Afannes

La localidad de Cobisa vivirá el próximo 8 de enero de 2023 una nueva cita con el deporte y la solidaridad con la celebración de la ‘IV Carrera del roscón’ que vuelve a organizar el Ayuntamiento de la localidad toledana y que este año será a beneficio la Asociación a favor de niños con necesidades educativas especiales (Afannes).

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 2 de enero.

Una iniciativa a la que el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, ha mostrado el respaldo del equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo durante la presentación de esta nueva edición de la carrera popular, que compartía con el alcalde de Cobisa, Félix Ortega, y la presidenta de Afannes, Carolina Cabañas, y en la que también estuvieron presentes organizadores, patrocinadores y participantes en la cita deportiva.

La ‘IV Carrera del roscón’ de Cobisa tendrá un recorrido de 7 kilómetros con salida y llegada en el recinto ferial de la localidad, con salida a las 10.00 para las pruebas de menores y alas 11.00 horas para la prueba absoluta.

Todas las categorías contarán con trofeos para los tres primeros clasificados que se llevarán trofeo y roscón, además de otros regalos.

FIN SOLIDARIO

«Esta carrera tiene el mismo fin con el que nació que no es otro que el solidario», ha dicho Fernando Muñoz, que ha recordado que en las ediciones anteriores la recaudación fue para apoyar a asociación Apacam y para los damnificados por la DANA del pasado año en Cobisa, y este año «tenemos el honor de destinarlo a Afannes».

Ha sido el alcalde de Cobisa quien ha dado destalles sobre la carrera destacando que con esta cuarta edición de esta cita que se inició en 2019 se pretende potenciar y consolidar esta carrera, un evento deportivo y, especialmente, solidario para que sea un referente para la zona y para la provincia en futuras ediciones.

«Por eso este año se ha incrementado el número de dorsales de participantes y el número de categorías para incrementar la inscripción de los más jóvenes que podrán participar en prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, chupetín y cadete», que se unen a las de «juvenil, senior y veterano A y B».

En total, el Ayuntamiento ha preparado 500 dorsales para la carrera general y 300 para la carrera de los más jóvenes, a un precio de 7 euros los primeros y 3 euros los de las categorías inferiores.

Félix Ortega ha agradecido la participación de las empresas patrocinadoras de la carrera «sin las que no sería posible llevar a cabo esta competición y que tuviera tantos premios y regalos para entregar a los y las participantes».

El alcalde también ha tenido palabras de agradecimiento para los dos deportistas toledanos Juan Carlos Montero y Juan Francisco Romera. «Su participación en la carrera de este año y que se trata de dos corredores que en su día fueron ganadores por equipos de la Maratón de Nueva York, el único equipo español que tiene este título, y que su renombre también contribuirá a darle mayor repercusión a la carrera contribuyendo a esa labor solidaria y al fomento de los valores del deporte que llevamos defendiendo en Cobisa todos estos años».

Por su parte, Carolina Cabañas ha dado las gracias al alcalde de Cobisa «por acordarse de nosotros y que esta carrera se celebre a favor de nuestra asociación, desde la que prestamos apoyo a 128 niños y jóvenes con necesidades especiales y discapacidad» y también a la «Diputación que nos dé visibilidad en este foro gracias a esta carrera» y también a los patrocinadores y la organización de la misma».

La presidenta de Afannes ha finalizado animando a todo el mundo a participar, destacando que se puede hacer el recorrido también caminando y que «fomenta los valores no solo del deporte, sino también de la solidaridad y es un motivo de fiesta y de reunión y, algo muy importante, un motivo de inclusión de las personas con discapacidad en un evento como una carrera deportiva como ésta».

La entrada Cobisa (Toledo) vivirá el 8 de enero una nueva edición de la 'Carrera del Roscón' a beneficio de Afannes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio