'Cocoon' de Luis Machi, premio al Diseño aplicado a la artesanía de C-LM

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha dado a conocer los premios regionales de Artesanía de Castilla-La Mancha para el año 2022, que en el caso del diseño aplicado a la Artesanía ha recaído en ‘Cocoon’, del artesano Luis Machi Gómez, dotado con 4.000 euros.

Así consta en la resolución de dicha dirección general que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y recoge Europa Press, en la que también se da cuenta de que Jara Kado ‘Tierra y Ládano’ de María Lorenzo Camisón se ha hecho con 2.000 euros del premio al Producto.

En el caso de la categoría al emprendimiento, ‘Ephemeral’, de Raquel Niño Martínez recibirá otros 2.000 euros.

Como finalistas en esta convocatoria de premios, en la modalidad de Diseño aplicado a la artesanía, el primer premio ha sido para ‘Doll Bee’, del artesano Luis Machi Gómez, que recibirá 1.000 euros, al igual que ‘Tea Party’, de Jesús Zarza Cáceres, que como segundo finalista recibirá otros 1.000 euros. También ‘Hemera’, de María Lorenzo Camisón, se llevará otros 1.000 euros.

Entre los finalistas de la modalidad de producto, ‘Herramientas Educativas S.A.A.C.’ de Jorge Ferrero Blanco ha quedado el primero, recibiendo 1.000 euros; seguido de ‘Damasquinado Brillo y Color’, de María del Valle Pérez Arroyo, que recibirá otros 1.000 euros.

Como finalista en la modalidad de emprendimiento, ‘Cerámica Artística Utilitaria Vodre’, de Vladimir Óscar de la Rosa Elisea, ha ganado otros 1.000.

La entrada 'Cocoon' de Luis Machi, premio al Diseño aplicado a la artesanía de C-LM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio