Codorníu hizo brillar la noche madrileña con una gran fiesta

Numerosos rostros conocidos acompañaron en la noche de ayer a Codorníu, la bodega más antigua de España, durante la presentación de su spot para esta Navidad y la celebración del 150 aniversario de la creación del primera cava. La futbolista y ganadora de dos Balones de Oro Alexia Putellas, la influencer María Pombo, Beltrán Lozano, los actores Álvaro de Juana (Élite), Ana Bokesa (Élite) y Jan Cornet, el grupo Meler, las modelos Lucía López y Estela Grande, las influencers Susi Rejando, Clara Courel, Melodie Peñalver y Coco Constans, Luna Lionne o Alexia Rivas, entre otros, fueron algunos de los nombres que se congregaron en el Patio del Lucernario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, teñido de negro y dorado para la ocasión.

Para este evento tan especial, Codorníu tuvo el privilegio de contar con la presencia de la periodista y presentadora de televisión Esther Vaquero, que ejerció de maestra de ceremonias. “Esta noche he cambiado el informativo diario para presentar una noticia muy especial, merecedora de abrir un telediario, el 150 aniversario de un icono como Codorníu” explicó a los asistentes. “Ha sido un privilegio y es que Codorníu ha estado presente en nuestros hogares, en nuestras mesas, desde que éramos niños. Es un poco de todos y, sin duda, una marca que solo con su presencia nos invita a celebrar, a brindar, a vivir la vida en toda su plenitud”, explicó.

Mientras que el DJ Álvaro Naïve fue el encargado de poner el punto musical al evento, el aclamado violinista Pablo Navarro ejercició el papel de agitador, interpretando diferentes versiones de canciones que han acompañado a Codorníu este siglo y medio, convirtiendo la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en el lugar más cool de la capital. Por su parte, el catering corrió a cargo de Ramón Freixá, que hizo las delicidas de los invitados.

Durante el acto tuvo lugar el estreno oficial de ‘Celebrémonos más’, la campaña de  Codorníu para esta Navidad, que, partiendo de un dato extraído de un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania (“El 91% de nuestras preocupaciones jamás ocurrirán”), nos invita a fijarnos en todo lo positivo que tenemos a nuestro alrededor y dejar a un lado los desasosiegos.

Convirtiendo su claim en un mantra que nos debemos grabar a fuego en la piel, la nueva campaña nos  impulsa a vivir el aquí y el ahora, a ver la vida desde un prisma mucho más positivo y a olvidarnos de lo que nos deparará el futuro.

“Codorníu es una marca que trasciende, porque desde hace muchos años forma parte de nuestras vidas y nos recuerda cada vez que descorchamos una botella que debemos celebrarnos más”, comenta Sergio Fuster, CEO de Raventós Codorníu. “Muchos somos optimistas por naturaleza y, con esta nueva campaña, queremos recalcar la importancia de poner el foco en todo lo bello y bueno que tenemos. Porque no podemos controlar el futuro, pero sí construir y disfrutar del presente. De esa necesidad de celebrarnos más y mejor habla nuestro spot de este año”, añade Fuster.  

150 años de los cavas Codorníu

En el evento se conmemoró, además, el 150 aniversario del lanzamiento del primer cava de Codorníu, el primero también de la historia de España. A pesar de que los orígenes de la casa se remontan a 1551 -contando con el legado vitivinícola más antiguo y rico del país-, no fue hasta 1872 cuando Josep Raventós se convierte oficilamente en el creador del cava. Con la pasión y las ganas por emprender que siempre le caracterizaron, confeccionó las primeras botellas de vino espumoso en nuestro país, siguiendo siempre el método tradicional. Un cuarto de siglo después, su hijo, Manuel Raventós, convocó el primer concurso de carteles para dar a conocer los cavas Codorníu, en el que participaron artistas de la talla de Casas, Utrillo o Juyent.

Otro hito importante en el devenir de la casa acontece en 1915, cuando se inauguran las nuevas bodegas de Codorníu, proyectadas por Josep Puig i Cadafalch, claro ejemplo de la arquitectura modernista y que, en 1976, fueron declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional.

La pasión por el avance que siempre ha guiado los pasos de Codorníu desemboca en el nacimiento en 1984 de Anna de Codorníu, el cava más emblemácio de la casa y el primero en introducir la variedad Chardonnay en su coupage, cuyo nombre rinde tributo a una las mujeres que más han marcado la historia de la firma. En 2002, sale al mercado el primer cava rosé de España, elaborado con la variedad pinot noir, y que provoca una autentica revolución en el mundo del cava, mientras que en 2016 llega Codorníu Ars Collecta, uno de los cavas más prestigiosos del mercado, que destaca por su excelencia, la calidad, el detalle y el claro homenaje a los orígenes de la casa.

La entrada Codorníu hizo brillar la noche madrileña con una gran fiesta se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba