Ante la crisis ocasionada por el COVID-19, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM considera que el 90% de las empresas económicas e industriales podrán ver afectada su actividad. Esta conclusión se ha obtenido en la encuesta realizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.

COIIM realizó una encuesta entre profesionales de ingeniería

En dicha encuesta participaron 600 personas del entorno de la ingeniería. Y en la misma se precisa que al producción es el área más afectada de la actividad industrial. Esto debido a la crisis del COVID-19.

La totalidad de los profesionales que colaboraron en este estudio de situación, afirman que siguen la actualidad a través de los medios de comunicación (94 %). La información proporcionada directamente desde los organismos oficiales es la segunda opción con más fuerza (57 %), seguida de las personas que utilizan redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades (39 %).

Encuesta de COIIM hace hincapié en el impacto económico de la crisis

Entre los comentarios aportados por los participantes se hace hincapié en la preocupación de los profesionales por el impacto económico que traerá consigo esta crisis.

Por otro lado La Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de la que forma parte el doctor ingeniero y presidente provincial del COIIM en Ciudad Real Andrés Gómez, ha prestado soporte a la realización de un protocolo para duplicar el suministro de oxígeno a pacientes en situaciones de emergencia desarrollada por el Grupo Vithas y que ha contado con el respaldo del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Se ha elaborado documento en colaboración con la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria

Además, esta misma comisión, ha elaborado un documento en colaboración con la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria con recomendaciones de cómo proceder con los trabajos de servicio técnico en el ámbito hospitalario, tanto electromédico como de instalaciones electromecánicas, durante el desarrollo de la crisis ocasionada por el coronavirus COVID-19.

Finalmente, el COIIM informa que durante esta Semana Santa,  las sedes del Colegio permanecerá cerrada y continuará ofreciendo servicios de atención online a partir de la próxima semana y según se vayan conociendo las medidas que el Gobierno siga decretando en esta crisis sanitaria.

La entrada COIIM considera que el 90% de empresas económicas e industriales serán afectadas por la crisis del COVID-19 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.