Förändring de Ikea para ayudar a reducir la contaminación del aire

0
coleccion de ikea forandring para reducir la contaminacion del aire

Reducir la contaminación del aire es un propósito genial para el 2021. Y en Ikea donde siempre nos ha mostrado su compromiso por el cuidado del planeta, está presente. Nada menos que en su nueva colección limitada denominada Förändring. Con la que busca reducir la contaminación del aire. Y de esta manera mejorar la salud de las personas. Te encantarán sus propuestas y sumarte a un objetivo por el bien de todos.

Reducir la contaminación del aire con Förändring

coleccion ikea para colaborar con la reduccion de la contaminacion del aire
El aire puro es ideal para nuestra salud. Pero todos sabemos que el mismo escasea cada día. Tanto en las grandes ciudades como los lugares más apartados del mundo. Y por eso nos encanta este nuevo proyecto de nuestra marca favorita. Porque Ikea siempre contribuye al progreso y con el cuidado del planeta. Luego de un año muy complicado no abandona esa intención y por ello ha presentado esta colección.

La misma se denomina Förändring que significa en sueco, “cambio”. Un cambio para la contaminación del aire. Tal como informan desde la famosa marca sueca, Ikea a través “Better Air Now”, se propone solucionar uno de los problemas ambientales más grandes del mundo. El problema de gestionar el residuo que genera la cosecha de arroz.

la quema de los tallos del arroz contamina el aire
La paja de arroz es un desecho de la agricultura que tradicionalmente se quema, lo que contamina en gran medida el aire. Pero la propuesta de IKEA pasa por convertir esos restos en una nueva fuente de material renovable para crear nuevos productos.

Ikea va con su proyecto allá donde más se necesita. La iniciativa se centra en las zonas del norte de la India. Ya sabemos que esta es una de las áreas más contaminadas del mundo. Precisamente sus ciudades como Nueva Delhi, Gurgaon y Faridabad, registran altos niveles de contaminación. El objetivo de Ikea es crear a largo plazo, un modelo de reducción de la contaminación del aire en otras regiones del mundo donde se queman cultivos, motivo por lo que IKEA se ha unido a la Coalición Clima y Aire Limpio.

reciclar la paja de arroz para reducir la contaminacion del aire
Esta quema de la paja de arroz se considera que es una de las causas principales a la contaminación del aire y el smog en la India. En este país en su región norte, existen 9 de las 10 ciudades más contaminadas del mundo. Imaginarán que no es nada fácil depurar ese aire. Pero estas entidades e Ikea con la iniciativa “Better Air Now” buscan incluir otras partes de la India y más allá. Así crear un modelo sobre cómo reducir la contaminación del aire en otras regiones del mundo que queman cultivos.

La Coalición Clima y Aire Limpio, es una asociación voluntaria de gobiernos, organizaciones intergubernamentales, empresas, instituciones científicas y organizaciones de sociedad civil comprometidas a mejorar la calidad del aire y a proteger el clima mediante acciones para reducir los contaminantes de vida corta.

Proyecto de Ikea por un aire limpio

coleccion de ikea forandring para reducir la contaminacion del aire
Dos diseñadoras de Ikea, Akanksha e Iina, contribuirán con sus diseños a un aire más limpio. Akanksha vive en Nueva Del-hi, India, e Iina vive en Shanghai, China. Y tal como da a conocer lina Vuorivirta diseñadora de Ikea, esta colección “Förändring” es una edición limitada en los tonos de negro y azul. La que ilustra la situación actual con el smog y la contaminación del aire. Así como las esperanzas de un futuro más optimista con un cielo azul nítido y despejado ”.

La colección está conformada por varias piezas como alfombras , bol decorativo, pantallas para lámparas de techo, plato y tarjeta. Los productos están elaborados con paja de arroz natural. De ello se desprende que ya no habrá necesidad de quemar dicha paja utilizando estos productos. Y el resultado es un nuevo producto de utilidad y atractivo. Pero también y esto es lo más importante un aire más puro en las zonas más contaminadas del mundo.

lampara de techo elaborada con paja de arroz

No cabe duda que este proyecto de Ikea beneficiará a la salud de millones de personas. Porque no debemos olvidar que India es precisamente, una de las zonas más pobladas del mundo. Un proyecto que merece todo el apoyo de quienes queremos ayudar al planeta. Tanto mejor por cuando podemos aprovechar estos productos que darán un toque diferente a nuestro espacio. Y que son reciclados y aportan al planeta. Estos productos que son limitados como puede verse en las imágenes, resultan muy atractivos.  Además de que en el mismo participa el talento de los artesanos de la India.

La quema de la paja de arroz es un problema mundial. La falta de soluciones a la paja de arroz amenaza irremediablemente el ecosistema de todo el planeta. El arroz es el segundo cereal de mayor producción solo superado por el trigo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). De esa enorme producción que realizan los más de 100 países donde se cultiva el arroz, surgen daños enormes al medio ambiente. De allí la importancia de trabajar en el sentido de darle otro uso a la paja del arroz y evitar la quema de la misma que daña al ambiente.

sobre con papel de paja de arroz
Ikea es una multinacional sueca de gran éxito en el mundo. Además de colaborar en proyectos como este, a través de su IKEA Foundation realizó el proyecto Shelters for Refugees en cooperación con la ACNUR. Para producir cabañas de 17.5 m² con energía solar que permiten remplazar las tiendas de tela que la ONU ha desplegado en muchas partes del mundo. Estas cabañas vienen empaquetadas en cajas planas y son de fácil montaje. En Europa, se han adquirido también estas cabañas para atender refugiados.