Descubre el color Pantone 2020 Classic Blue ¡precioso¡

0

El secreto ha sido revelado, el nuevo color pantone 2020 es el Classic Blue. Un color azul profundo que desborda elegancia. Es un color inspirado en los momentos especiales de un anochecer. Cuando el cielo se torna de otro color y otros tonos. Se vuelve un paisaje de color atemporal que ahora podrás llevar en tu ropa. Pero también aprovechar para la decoración del año venidero.

Descubre el nuevo color Pantone 2020

Este color es  perfecto para combinar con otros. Sobretodo para convertirlo en protagonista de las estancias. Para jugar y experimentar mil ideas que se convertirán en elegantes y actuales. Es el color del nuevo año que está por llegar… Classic Blue.  Es un color como bien han dicho desde Pantone, atemporal. Y con el año nuevo nos gusta renovar la casa, ahora ya sabes qué color elegir para ello.

Nuevo color Pantone 2020 Classic Blue


Este maravilloso nuevo color Pantone 2020 Classic Blue es el color que será tendencia también en el mundo del diseño de interiores. En el diseño de mobiliario, accesorios y artículos de decoración. Es un color tan enigmático que sabemos que a todas gustará. Y como todo mundo sabe, el color de Pantone y su paleta variada de colores para las estaciones es tendencia.

El color Pantone ha dirigido durante mucho tiempo los colores que van marcando la moda y la decoración. Es un color perfecto de cara a renovar el hogar o agregar detalles decorativos. No harán falta ideas a la hora de pensar en aplicar un color tan atractivo. Si te gusta el azul, sin duda este Classic Blue 19-4052 es el color que estabas esperando. A nosotros nos encanta.

Pantone detrás del color de cada año


Ahora que hemos descubierto el color Pantone 2020 Classic Blue, quizá debamos conocer más sobre su artífice Pantone. Esta era una empresa fundada en 1962 y que iniciaba su recorrido, imprimiendo guías de color para las empresas de cosmética. Sin duda una tarea llena de colorido y originalidad. Por aquel entonces usaban 60 diferentes pigmentos para mezclarlos entre sí y lograr colores diferentes. Su fundador fue Lawrence Albert quien adquirió Pantone y creó el primer sistema de identificación cromática en 1963.

El sistema empleado por Pantone se basa en una paleta o gama de colores conocida como Guías Pantone. Las guías están conformadas por un gran número de pequeñas tarjetas de papel estucado o sin estuco en las que se imprime la muestra de color. Las mismas se organizan en forma de abanico. Y el colorido va organizado del más claro al más oscuro. Estas guías se distribuyen anualmente debido a la degradación progresiva de la tinta. Los colores se describen por una numeración y siglas en función de la superficie o material en que se pondrá el color.

La influencia de Pantone® que alcanza los más variados campos como el diseño web, los textiles, los plásticos, el interiorismo y la pintura. Y crea distintas y poderosas gamas de color como lo son solid, pastels&neons, metallic, plastic. También color bridge, CMYK, Goe Guide, Goe Bridge y Fashion+Home.

Classic Blue para decorar tu casa

El color del año se edita por Pantone desde el 2000. Desde entonces nuestros ojos se han maravillado con una sucesión de preciosos colores. Tales como el rojo verdadero, mimosa, iris azul o madre selva. Ese 2000 el color fue el azul claro, en el 2008 fue el iris azul, y en el 2016 el azul serenity. Sin duda cada uno de estos azules ha sido perfecto y el Classic Blue color pantone 2020 es otra preciosa elección de Instituto Pantone.
Classic Blue en la decoración del 2020

No será complicado agregar el color pantone 2020 Classic Blue a la decoración del hogar. El mismo por su profundidad se constituye en un hermoso color para convertirlo en el toque de acento colorido. También el mobiliario en Classic Blue se verá estupendo en casa. El color es perfecto para las paredes si estás pensando en renovar este 2020. Y desde luego, combina con otros colores estupendamente y puede ser el color protagonista de tu decoración.  Porque es un color que comprobarás comenzará a verse en todas las propuestas decorativas del nuevo año.

Lo puedes convertir en un color que combine con otros, agregarlo como hemos dicho con algún mueble o accesorio decorativo. Pero también puedes imprimir color a la decoración pintando una pared en Classic Blue para hacer el contraste con las que ya tienes. Seguro se te ocurren muchas ideas geniales.

A la vista de un color elegante y moderno que transmite serenidad y belleza, no es díficil decidirse por el Pantone 2020. Así que por accesorios decorativos o muebles, o pintar paredes, cambiar cortinas o ropa de cama. En cualquier caso este color triunfará en la decoración de tu casa. Y desde luego ahora que ha sido revelado, triunfa como el color que veremos en la moda y la decoración. Así como en el diseño en general del próximo año.  Las preciosas imágenes son de Pantone.