El nuevo curso escolar comenzará en Alcázar de San Juan con un nuevo comedor en el colegio Santa Clara, ampliándose la oferta de este servicio en 50 plazas. El Ayuntamiento se ha hecho cargo de la obra de acondicionamiento, que ya está finalizada, y en los próximos días llegará el equipamiento del que se hace cargo la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, al igual que de la prestación del servicio. Con Santa Clara, ya son 6 los colegios públicos alcazareños que disponen de comedor para facilitar la conciliación laboral y familiar.

El nuevo comedor contribuye a despejar el servicio que hasta ahora se ofrecía en el Jardín de Arena, donde era derivado el alumnado del colegio Santa Clara. Tiene una capacidad de 50 plazas -que ya están cubiertas- pudiendo duplicarse, en dos turnos, si hubiera demanda.

“Seguimos mejorando la vida de nuestros vecinos y vecinas, en corresponsabilidad con la Junta de Comunidades, a pesar que el Ayuntamiento no tiene competencias en educación”, comentó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, en la presentación a los medios de este nuevo servicio. La primera edil visitó el colegio Santa Clara para conocer el espacio en el que se ubicará comedor y office y que ha sido acondicionado por el Consistorio, encargado del mantenimiento de los centros escolares. La acompañaron el concejal de Educación, Mariano Cuartero y la concejala de Infancia y Juventud, Bárbara Sánchez-Mateos.

En las próximas semanas llegará el equipamiento, del que se hace cargo la Junta de Comunidades, prestataria del servicio. Al igual que en los otros cinco centros escolares que ofrecen este servicio, Santa Clara empezará el curso, el próximo 11 de septiembre, con su comedor escolar operativo.

Junto al colegio Santa Clara, disponen de comedor escolar los centros públicos Jardín de Arena, Gloria Fuertes, Alces, Jesús Ruiz y El Santo.