Comenzaron a repartir en Ciudad Real las 106.000 mascarillas que el Gobierno de España adquirió para desplazamientos al trabajo

0

En la jornada de hoy y de mañana, se está llevando adelante la entrega en la provincia de Ciudad Real, de un total de 106.000 mascarillas, adquiridas por el Gobierno de España para destinarlas a personas que deben desplazarse a trabajar y para las que es más complejo mantener la distancia de seguridad. Después de dos días en los que se recibió todo el material en las diferentes subdelegaciones del Gobierno, y se organizaron las rutas, a primera hora de hoy empezó a repartirse el material en 35 puntos de la provincia.

Los encargados del reparto de mascarillas son efectivos y voluntarios de Protección Civil, con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como locales. La movilización de efectivos está siendo muy importante, con más de 200 personas, entre voluntarios de Protección Civil, policías nacionales, policías locales y guardia civil.

El grueso de las entregas de mascarillas se está realizando en los nodos principales de transporte público de trabajadores y trabajadoras, desde las 6 de la mañana. Además hay refuerzos en las horas pico de viajeros. De esta manera, las estaciones de ferrocarril, AVE o autobuses interurbanos de los principales municipios de la provincia están recogiendo los repartos más abundantes, pero también se está realizando una distribución masiva en paradas de autobús urbano tanto en la capital provincial como en los municipios que disponen de este tipo de servicios de transporte público.

La entrada Comenzaron a repartir en Ciudad Real las 106.000 mascarillas que el Gobierno de España adquirió para desplazamientos al trabajo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.