La concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alba Castellanos, ha acompañado a los pequeños y pequeñas que han salido rumbo a Los Palancares, en Cuenca, para disfrutar del tercer campamento que organiza el ayuntamiento. En este caso han sido 49 niños y niñas los que han participado de entre 8 a 12 años.

Con esta iniciativa se pretende acercar a los niños a la naturaleza y que convivan en un espacio diferente al suyo. La concejala ha querido destacar la función pedagógica de este viaje “ya que debido a las edades de los participantes pueden desarrollar su autonomía y pueden conocerse más a sí mismos y vivir una experiencia completamente distinta a la que está acostumbrados. Aunque el objetivo fundamental es que se diviertan”.

Los chicos no usarán prácticamente el móvil, esta semana van a poder disfrutar de la naturaleza, de la compañía de más chicos de su edad y de más experiencias que van a enriquecer su vida.

En principio se habían ofertado 43 plazas pero por la demanda que ha habido, se han ampliado hasta 49 plazas. Algunos es la primera vez que van y “están muy nerviosos pero también muy emocionados por estar en su primer campamento, que esperemos que no sea el último”.

La Bola de Cristal es la empresa que organiza las actividades y ha acompañado a los asistentes. No es un programa fácil, afirma Elena Álvaro, porque es una experiencia intensa y muy importante para ellos, algunos son muy pequeños, es la primera vez que hacen algo por ellos mismos y eso hay que tenerlo en cuenta.

Son siete monitores los que acompañan a los chavales que han estado organizando las actividades, han conocido el espacio y han preparado una propuesta de actividades muy atractiva y muy interesante.

A los asistentes lo que más les gusta son las actividades del tiempo libre, que se hacen en el medio natural, actividades de multiaventura y las actividades de juego, así como las nocturnas, que son las que más les motivan.

Los asistentes tienen unas rutinas que conocen y se organizan perfectamente, son responsables y conocen sus obligaciones.