Comienza el Clínic de Navidad de Fútbol 2019 en Miguelturra

0
Incluido en la programación navideña del área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra; se desarrollará los días 23, 26, 27 y 28 de diciembre.

En la mañana del lunes, 23 de diciembre, tenía lugar el acto de presentación de una nueva edición del Clínic de Navidad de Fútbol 2019, organizado por la Escuela Deportiva de Fútbol Base y Club Escuela de Fútbol Base de Miguelturra en colaboración con el área de Deportes del consistorio, patrocinado y en colaboración también con diversas casas comerciales.

Esta iniciativa se incluye en la programación navideña de deportes organizada por el Ayuntamiento de Miguelturra y se desarrollará los días 23, 26, 27 y 28 de diciembre, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas. Los 63 niños y niñas participantes acudían, acompañados por sus familiares, al acto de inauguración que contó con la asistencia de la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga y el concejal de Deportes, Diego Rodríguez.

La alcaldesa se dirigió a los asistentes para agradecer a la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra “por impulsar este tipo de proyectos que busca alternativas para que, durante el periodo de vacaciones, los niños y niñas disfruten de una forma sana y contribuir de esta manera a una mejor conciliación familiar” y añadía “no les quepa duda de que los niños y niñas están en las mejores manos, con los monitores y monitoras que aman el deporte y les encanta enseñarlo”.

Arriaga señalaba que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Clínic todas las instalaciones deportivas municipales necesarias y reconoció la labor de los monitores y monitoras durante este periodo, así como a las empresas colaboradoras. Por último, animaba a los niños y niñas participantes a disfrutar durante estos días del deporte, “que es fundamental para vuestra formación y vuestra Educación“.

Se trata de una actividad que está enmarcada dentro de la programación navideña de deportes del Ayuntamiento y que es uno de los platos fuertes de una programación deportiva variada y para todos los gustos. Las actividades se van a desarrollar en las instalaciones municipales del Complejo Deportivo Candelario León Rivas, Campo de Fútbol 7, Pabellón Municipal, además del Pabellón del Colegio Público Santísimo Cristo de la Misericordia.

En este Clínic participan 63 niños y niñas nacidos desde el año 2006 al 2013, y todos los participantes serán obsequiados con una sudadera, mochila y regalos en el acto de clausura que tendrá lugar el sábado 28, a las 13:00 horas, en la Casa de Cultura. Además, durante los entrenamientos se darán desayunos, agua mineral e incluye seguro; los participantes deberán llevar botas de fútbol y calzado deportivo, además de útiles de aseo.

En el acto de inauguración se ha informado, tanto a los niños y niñas como a sus familiares, de las diferentes actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de estos días así como de las diferentes instalaciones municipales en las que se van a celebrar. Además, se han dado una serie de recomendaciones para los padres y madres de los niños y niñas en cuanto a la indumentaria y material que se aconseja aporten a cada sesión.

Deportes

La entrada Comienza el Clínic de Navidad de Fútbol 2019 en Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.