De los cuales 200.340 proceden de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 236.915 de la Diputación Provincial y 164.653 del Ayuntamiento de Miguelturra.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y la concejala de Empleo, María José García-Cervigón, han dado la bienvenida este lunes, 2 de marzo, a 28 de los 60 trabajadores que se van a beneficiar del Plan de Empleo para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, que financian el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial y el propio Ayuntamiento miguelturreño. Esta iniciativa también está cofinanciada por el Fondo Social europeo.

La inversión total que se destina a este Plan va a superar los 600.000 euros, de los cuales 200.340 euros proceden de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; 236.915 euros de la Diputación provincial, y los 164.653 euros restantes los aporta el Ayuntamiento de Miguelturra.

Además de 18 peones, se han incorporado 9 oficiales de albañilería, electricidad, carpintería metálica y de madera, pintura, mecánica, jardinería y un oficial conductor, además de una administrativa que se encargará de gestionar todos los trámites que conlleva el desarrollo de este tipo de planes.

En unos meses, está previsto que se incorporen el resto de trabajadores hasta completar los 60 que van a participar en esta convocatoria y que llevarán a cabo obras de mantenimiento, reparaciones y reformas en edificios e instalaciones municipales, además de mejoras en parques y zonas verdes.

Empleo

La entrada Comienza el Plan de Empleo en Miguelturra con 28 trabajadores se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.