El pasado domingo, 1 de julio, comenzó el XIII Campus de Verano de Fútbol en Alcázar de San Juan en el que participan más de 130 niños y niñas, más del 40% llegados de otros pueblos de la comarca. Como novedad, este año viajarán hasta Bilbao para conocer las instalaciones del Nuevo San Mamés, un viaje que será posible gracias a la colaboración del alcazareño Manuel Delgado Meco, que da nombre al campo municipal de fútbol de la ciudad.

Durante una semana, más de 130 niños y niñas de Alcázar y su comarca, disfrutarán del XIII Campus de Verano de Fútbol organizado por la Escuela de Fútbol Base de la ciudad. Estarán al cargo de 22 monitores voluntarios que les ayudarán a desarrollar técnicas deportivas y les acompañarán al viaje que realizarán hasta Bilbao, para conocer las instalaciones de un club de élite como el Atleti de Bilbao. Niños y niñas disfrutarán también de actividades de ocio como la piscina, además de mejorar sus prácticas futbolísticas.

El director del campus, Luis Molina, agradeció la colaboración del también alcazareño Manuel Delgado Meco -que da nombre al campo municipal de fútbol y que fue el padrino de la Gala del Deporte el pasado año- gracias al que ha resultado mucho más fácil la organización del viaje a la ciudad vasca.

“Nuestro campus es cada vez más conocido y demandado fuera de Alcázar. Si cuando comenzamos el 90% de los participantes eran de la ciudad, ahora más del 40% son de otros pueblos de la comarca; señal que se trabaja bien”, apuntaba Molina en la inauguración de esta actividad estival que se suma a los diferentes campus deportivos que se realizan en Alcázar, un total de nueve. Campus que contribuyen a que los jóvenes sigan practicando deporte en verano, al tiempo que facilitan la conciliación familiar y laboral de sus familiares.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor y el concejal de Deportes, Javier Ortega, inauguraron el campus de fútbol y pusieron en valor el aprendizaje, no sólo deportivo, que reciben los niños y niñas participantes. “La formación en valores, especialmente el trabajo en equipo, aprendiendo a compartir victorias y derrotas, es una de las metas más importantes de estos campus de verano”, destacó la alcaldesa.