El paro ha vuelto a descender en Alcázar de San Juan durante el mes de mayo, siguiendo la tendencia que comenzó a principios de año -independientemente de factores estacionales- lo que la alcaldesa de la localidad interpretó como la consecución de “cierta estabilidad en el empleo”. Rosa Melchor hizo estas declaraciones durante una entrevista realizada en Onda Cero. La cifra actual de desempleados en la localidad es de 2.817 personas.

El mes de mayo dejó en Alcázar de San Juan un balance de 2.817 desempleados, un nuevo descenso que mantiene la tendencia a la baja, después de superarse en los pasados meses la barrera psicológica de los 3.000 parados. Un dato que confirma la recuperación que está experimentando el empleo en la localidad desde principios de año y la tendencia a la estabilidad.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, explicó en Onda Cero que la tendencia a la estabilidad en el empleo empieza a ser algo “estructural”, que nada tiene que ver ya con factores estacionales o Planes de Empleo, ya que no había ningún plan activo durante el mes de mayo porque el Plan Extraordinario de Empleo de 2017 está pendiente de resolución y se pondrá en marcha en las próximas semanas. Políticas activas de empleo que han dado trabajo en estos dos años a 250 personas en Alcázar, paliando la difícil situación de algunas familias.

“De junio de 2015, hasta ahora, hay 500 personas más trabajando en Alcázar”, comentó la alcaldesa que aseguró que desde el equipo de Gobierno “no bajaremos la guardia y seguiremos llevando a la práctica políticas activas de empleo”.