La próxima semana se inicia el proceso de homologación de los primeros siete establecimientos que formarán parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha. Así lo ha avanzado hoy en Albacete la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que también ha dicho que el año que viene darán comienzo las obras de rehabilitación de tres hoteles más que serán titularidad de la Junta, la Real Fábrica de Paños de Brihuega, la Real Fábrica de Bronce de Riópar y la Hospedería en el Convento de Santo Domingo de Villanueva De Los Infantes.

Patricia Franco realizó las declaraciones durante la presentación de Riópar como destino turístico, que tuvo lugar en el stand del Ejecutivo regional en el recinto ferial de Albacete. Dentro de este contexto, indicó que el espacio pretende ser una referencia para la promoción turística, cultural, económica y social de los diferentes pueblos de la provincia de Albacete y del resto de la región.

La titular regional de Economía ha subrayado la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha pretende ser un símbolo distintivo de calidad de alojamientos singulares y de excelencia, de ahí la elección de la Real Fábrica de Bronce de Riópar como inmueble de gran valor patrimonial, seleccionado por el Gobierno regional, para su rehabilitación e integración en esta red.

Red de Hospederías

La Red de Hospederías está conformada por alojamientos singulares, que buscan potenciar la autenticidad de la región y el valor arquitetónico, los parajes más singulares y la hospitalidad de los castellanos-manchegos. Es un producto turístico de gran calidad y excelencia, diferenciador para la región en base a la colaboración público privada.

Real Fábrica de Bronce de Riópar

La Real Fábrica de Bronce es un complejo de gran valor, ya que fue una de las primeras fábricas que se llevaron a cabo en España al inicio de la revolución industrial. La Hospedería se ubicará en el enclave de San Carlos y supondrá la rehabilitación de este complejo para su uso como Hospedería, restaurante, zona de eventos y museo. También se va llevar a cabo la recuperación de accesos y jardines y la recuperación de la antigua balsa de agua.

Este nuevo establecimiento va a permitir completar la oferta hotelera de la zona de influencia de Riópar, que actualmente está concentrada en casas rurales y en hoteles de un máximo de tres estrellas, con lo que se va a generar así una oferta más atractiva e integradora.

La capacidad de atracción de visitantes de la localidad es una fortaleza que sirve como punto de partida para el proyecto, siempre con el objetivo de hacerlo viable para su explotación.

“Con esto queremos a su vez favorecer también que la región y en este caso, la provincia de Albacete, consiga cada vez mejores resultados en cuanto a visitantes”, ha dicho la consejera.

El pasado ejercicio fue el año con mayor número de viajeros alojados en el conjunto alojamientos turísticos de la provincia de Albacete desde que existen registros, con un crecimiento del 6,9 por ciento en las pernoctaciones en establecimientos hoteleros, y un cuatro por ciento en las pernoctaciones rurales.

En alojamiento hotelero se ganó, desde el mes de julio de 2015, casi 200.000 pernoctaciones en la provincia, un crecimiento que alcanza al 10,5 por ciento.

Por otro lado, en alojamientos de turismo rural de la provincia de Albacete se han ganado 185.000 pernoctaciones adicionales a las que se registraron en periodo equivalente de la anterior legislatura, implicando un destacado crecimiento del 53,4 por ciento.

La entrada Comienza la homologación de los primeros establecimientos de la Red de Hospederías se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.