Comienza la Semana Multicultural de Cruz Roja con folklore internacional

La Semana Multicultural de Cruz Roja ha comenzado en el Museo Municipal su edición número 25 con una exposición y una demostración folclórica. De este modo volvía a celebrarse de forma presencial esta iniciativa intercultural que sigue siendo necesaria en una ciudad que, por lo demás, siempre ha dado muestras de hospitalidad y tolerancia. Acto al que asistían la concejala de Bienestar Social, Patricia Benito y la presidenta de Cruz Roja, Concepción Herrera, que valoraba muy positivamente el reencuentro de culturas que supone poder volver a celebrar esta actividad tradicional de la Semana Intercultural de Cruz Roja.

La Semana intercultural surgió para dar a conocer y valorar la diversidad que existe en la comarca mediante diferentes encuentros y actividades, explicaba la presidenta de Cruz Roja, Concepción Herrera. La Semana comenzaba con una exposición de imágenes relativas a las migraciones y el desarrollo sostenible basadas en los objetivos de la denominada agenda 2030. Una iniciativa necesaria porque, contra lo que tanto se ha dicho, la pandemia no nos ha hecho mejores en lo que se refiere a integración.

La primera actividad de la semana consistía en una demostración de folclore de diferentes nacionalidades, Senegal, Rumanía y la Asociación local de Coros y Danzas. La inmigración llegó a representar más de un cinco por ciento de la población e la comarca, con representaciones de hasta 100 nacionalidades, aunque ha disminuido porque muchos migrantes han regresado a sus países de origen, otros muchos se han arraigado aquí porque don de segunda generación o hasta de tercera o cuarta.

La vigesimoquinta Semana Intercultural de Cruz Roja continúa espacios de intercambio, demostraciones gastronómicas, un acto literario con lectura del Quijote en varios idiomas, una mesa técnica sobre el pueblo gitano y un encuentro con empresarios basado en la Responsabilidad Social Corporativa.

Advertisement
Ir arriba