En la mañana de ayer martes, 4 de julio de 2017, dieron comienzo en el Centro Joven “Covadonga” algunas de las actividades programadas por la Concejalía de la Juventud de cara a la época estival, como el “Verano Activo” o un curso de fotografía.

Los meses de julio y agosto ofrecen en Alcázar de San Juan una amplia y variada oferta para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 30 años.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por la concejala de Juventud, Bárbara Sánchez Mateos, visitaron el Centro Joven ‘Covadonga’ en el día en que se iniciaban las actividades juveniles de verano. Una amplia programación de la que la primera edil dijo “estamos muy satisfechos a priori”, entre otras cosas porque se ha duplicado el número de inscripciones en actividades como el curso de fotografía o el ‘Verano Activo’, entre otras. Un éxito de convocatoria que interpreta se ha debido a la buena organización que estas mismas actividades tuvieron en el verano de 2016; “el boca a boca ha funcionado”. Por otra parte, Rosa Melchor destacó el carácter con el que se programan estas actividades juveniles, con el fin de ofertar un espacio de ocio -en especial a pre-adolescentes y adolescentes- que sirve también para aprender y desarrollar valores como el trabajo en equipo y la corresponsabilidad como ciudadanos.

Sánchez Mateos recordó que a lo largo de estos meses se desarrollarán otras actividades como campamentos juveniles e infantiles, piscina nocturna, info-piscina, Tiempo Guay, exhibición de grafitis o Semana de la Juventud, entre otras. En definitiva, un amplio abanico de actividades que pueden resultar del interés de niños, niñas y jóvenes de la localidad.