Comienzan dos programas Recual en electricidad y construcción para facilitar la incorporación al mercado laboral

n el Centro de Empresas de Alcázar de San Juan han dado comienzo dos programas mixtos de formación conocidos como Recual, en los que se forman un total de 16 personas.

Son los Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional en «Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas» y «Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización». Ambos programas son subvencionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con 96.000 euros cada uno. Comenzaron a impartirse el pasado lunes y esta mañana los ha visitado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa alcazareña afirmaba que “seguimos avanzando en la hoja de ruta relacionada con la inserción laboral, recuperando también la actividad en este ámbito”. Una apuesta por la formación, señalaba, para facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas con más dificultades “debido en muchos casos por la falta de formación o especialización y de eso se trata, de facilitarles que encuentren un puesto de trabajo”.

Los programas Recual, tienen una duración de seis meses y combinan la formación con la realización de prácticas remuneradas en un entorno productivo real, con el objeto de facilitar la inserción en el mercado laboral de las personas desempleadas.

Advertisement
Ir arriba