Toledo, 6 de octubre de 2017.- Las primeras pruebas de los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público de Administración General se celebrarán mañana, 7 de octubre, con los exámenes para 60 plazas para funcionarios del subgrupo A1, a las que optarán un total de 1.964 opositores.
 
Con estas pruebas, que se celebran en Toledo, se da comienzo a los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público de Administración General convocada por el Gobierno regional, con un total de 464 plazas, de las que 274 son para funcionarios y las restantes 190 para personal laboral.
 
Los 1.964 opositores que mañana están convocados para comenzar sus correspondientes pruebas aspiran a conseguir una de las 60 plazas convocadas para la cobertura por el sistema general de acceso libre y de personas con discapacidad, en el Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Comunidades y la Escala Superior de Sanitarios Locales, especialidad Veterinaria.
 
En concreto, en el Instituto de Educación Secundaria Azarquiel se celebrarán las pruebas para optar a alguna de las 17 plazas del Cuerpo Superior, especialidad Jurídica. Dos de estas plazas están reservadas a personas con discapacidad general.
 
Los opositores a las cinco plazas para funcionarios del Cuerpo Superior, especialidad Económica y a las siete de la especialidad Ingeniería Agronómica se examinarán en el IES Universidad Laboral. Una plaza de esta última especialidad se reserva a personas con discapacidad general.
 
En el IES Carlos III tendrán lugar los exámenes para los aspirantes a las 16 plazas, una de ellas reservada a personas con discapacidad general, del Cuerpo Superior, especialidad Psicología.
 
Finalmente, los aspirantes a las 15 plazas, una reservada a personas con discapacidad general, de funcionarios de la Escala Superior de Sanitarios Locales, especialidad Veterinaria se examinarán en el IES El Greco.
 
Un total de 30.708 aspirantes optarán a alguna de las 464 plazas convocadas
 
En total, a esta convocatoria de la Oferta de Empleo Público de Administración General se han presentado un total de 30.708 aspirantes, de los que 17.037 aspiran a una plaza de funcionario y 13.671 a una de personal laboral.
 
Tal como ha anunciado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el 75 por ciento del total de aspirantes son mujeres y nueve de cada diez, residentes en la región.

La entrada Comienzan mañana los exámenes de la Oferta de Empleo Público de Administración General con las pruebas a las que están llamados 1.964 opositores se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.