Desde la aparición de las primeras páginas de venta online no se podía prever que su evolución e implantación a nivel global se daría en tan poco tiempo, ni que tendría esa magnitud y penetración en el mercado de las ventas.

Actualmente, la gran mayor parte de las empresas tienen presencia en internet y cada vez encontramos más ecommerce que ofrecen una amplia variedad de productos. Debido al gran aumento de la aparición de tiendas online en la red, se ha vuelto imprescindible destacar por encima de los demás para poder sacar provecho al negocio propio.

Si quieres aumentar las ventas de tu ecommerce y crees que ya lo has intentado todo, presta atención a las siguientes ideas que puedes implantar en tu tienda online para que los beneficios aumenten de forma considerable, tanto a corto, como a largo a plazo.

Utiliza el dropshipping

Una de las armas que puede ayudarte en el aumento de las ventas de tu tienda online es el dropshipping. Esta es una forma diferente de vender que proporciona grandes ventajas y que no requiere de espacio de almacenamiento para la mercancía que se ofrece.

En internet se pueden encontrar diversos proveedores de dropshipping con los que poder trabajar y aumentar las ventas del negocio. Una manera sencilla de obtener más beneficios sin tener que preocuparse de la mercancía, ya que ésta es enviada directamente del mayorista al cliente final.

La mejor forma de seleccionar un buen proveedor de dropshipping es investigando, realizando pedidos de prueba con muestras y estudiando a la competencia. Es importante tener en cuenta que la elección del proveedor es también parte de tu imagen de marca.

Promociona productos como afiliado

Otra de las opciones muy interesantes que se pueden utilizar para incrementar los ingresos de un ecommerce es el uso de afiliados. Este tipo de venta consiste en la promoción de productos que se encuentran en otros marketplaces o páginas de venta de productos y por los cuales se percibe un porcentaje de ganancia, si el usuario accede al sitio a través de tu web.

Mediante el uso de cookies, el acceso de los usuarios a la compra de los productos a través de tu ecommerce puede traducirse en un aumento significativo de las ganancias. Siempre dependerá de la cantidad de usuarios que hagan la compra y del porcentaje de beneficio que se pueda obtener por producto comprado.

Este tipo de estrategias son muy útiles en productos que un ecommerce no oferta pero que su público objetivo sí consume. Con el fin de captar la mayor cantidad de usuarios posible se pueden utilizar diversas estrategias de captación que consigan más visitas a la web y, por ende, mayores posibilidades de venta y de obtención de dicho porcentaje previamente establecido por un tercero.

Optimiza el contenido y las imágenes

Para conseguir potenciar las ventas propias del ecommerce es preciso que la web se encuentre optimizada para los buscadores y que esté diseñada de manera responsive para los diferentes dispositivos que los usuarios puedan utilizar a la hora de acceder.

El contenido debe respetar una estrategia seo fundamentada en un completo estudio de palabras clave y respetando una estructura previamente diseñada para que resulte atractiva a los usuarios.

El uso de imágenes y vídeos es también otro punto fuerte a la hora de introducir información útil y de calidad en la web. Pero sobre todas las cosas, la web debe ser veloz y permitir una interacción sencilla e intuitiva.

Estar presente en comparadores de precios

Utilizar plataformas de comparación de precios es una acción cada vez más extendida entre los usuarios. Para aumentar las ventas de un ecommerce es recomendable, por tanto, estar presente en este tipo de páginas.

Esta es, sin duda, una forma sencilla de ser visible entre los competidores aumentando la exposición de los productos del negocio y posibilitando así a los usuarios el acceso a los mismos en diversas plataformas y con una posibilidad de conversión más alta.

El hecho de estar presente en páginas donde se comparan los precios de productos iguales o similares, permite a los usuarios tomar una decisión sobre la compra de forma más rápida.

Los grandes olvidados

Ofrecer distintas formas de pago y facilitar toda la información de los envíos y de las devoluciones es fundamental para aumentar la credibilidad de un sitio web, además de tener certificado de seguridad de pago.

Las promociones y las ofertas puntuales pueden incrementar las ventas de forma exponencial en períodos en los que los usuarios tienen en mente la época de las rebajas. Aún así, no es aconsejable abusar de las ofertas.

Realizar estrategias de email marketing y utilizar programas o aplicaciones de marketing automation son otras de las grandes formas de no sólo generar más beneficios, sino de conocer mejor a los clientes.

Esta entrada Cómo aumentar las ventas de tu tienda online se publicó primero en Redes Sociales.

Más en la Revista de Redes Sociales.