Cómo elegir la lavadora ideal paso a paso

El momento de tener que elegir una lavadora puede llegar a ser estresante debido a la infinidad de modelos disponibles en el mercado. Por eso, en este artículo, queremos darte algunos consejos para que el proceso de compra sea sencillo, rápido y seguro.

Para no equivocarse con la elección es importante tener en cuenta ciertas características y pensar en algunos detalles cruciales para poder elegir la lavadora indicada. A continuación te los contaremos con lujo de detalles. Descubre ofertas de lavadoras ingresando aquí.

¿Cuáles son las mejores marcas de lavadoras?

La realidad es que actualmente hay muchas marcas que ofrecen opciones muy buenas que valen la pena comprar. Y, lo cierto es que más allá de dejarse llevar por la marca, es más importante echar un vistazo a cuáles son las características y funciones que cada modelo tiene para ofrecer.

Por este motivo, recomendamos en una primera instancia fijarse en las capacidades, programaciones y tamaños. No sin antes checar cuál es el tipo de carga, ya que está va a convenir según el espacio con el que se cuente. Aquí te mencionamos las más populares:

Lavadora con carga frontal

Las lavadoras con carga frontal suelen ser las más solicitadas ya que por lo general ofrecen una mayor capacidad de carga. Además, son muy fáciles de acomodar en todos los espacios y poderlas incorporar con el resto de los muebles suele ser muy sencillo.

Lavadora con carga superior

Este tipo de lavadoras suelen ser ideales para los lugares en donde no se cuenta con mucho espacio. Son cómodas y prácticas, ya que no es necesario agacharse para poder cargar la ropa.

Las características más importantes

Si bien el funcionamiento de los diferentes modelos de lavadoras varían, la tarea principal de sacar la ropa limpia todas la cumplen por igual. De igual manera, al elegir el modelo adecuado según las necesidades que se tengan, va a hacer que su uso sea mucho más cómodo y funcional en el día a día.

Hay cinco características que hay que tener en cuenta si o si:

  1. El espacio con el que se cuenta: un error muy común suele ser comprar una lavadora sin tener en cuenta el lugar en donde se la va a instalar. Lo recomendable es escoger el modelo pensando sabiendo cuáles son las medidas que se buscan.
  2. Cantidad de personas que la van a usar: si se trata de la casa de una pareja o de una persona soltera, lo ideal es elegir un modelo con capacidad de no más de cinco kilos. Mientras que si se trata de la casa de una familia numerosa, lo mejor será optar por un modelo de al menos diez kilos. Elegir la lavadora adecuada permitirá ahorrar agua y energía.
  3. Funciones de lavado: si se va a escoger un modelo que ofrezca varias funciones lo ideal es checar que estas se adecuen al tipo de ropa que se suele utilizar para poder aprovecharlo al máximo.
  4. Ahorro de energía: hoy en día los modelos vienen con una etiqueta que indica la eficiencia energética que ofrecen. Por lo general, entre mayor eficiencia suelen ser más costosas, pero es una inversión que sí se puede hacer vale la pena realizarla.
  5. Lavadora secadora o lavadora sola: hay algunos modelos que ofrecen lavadora secadora, todo en uno. Esta es una muy buena opción si se quiere ahorrar tiempo, aunque no siempre resulta útil. Va a depender, sobre todo, del tipo de uso que se le dé y del clima del lugar en donde se viva.

Conoce las funciones útiles

Si lo que se quiere es encontrar una lavadora buena, bonita y barata, hay que saber reconocer cuáles son las funciones y características que se van a utilizar realmente. Hay muchos modelos que ofrecen infinidad de funciones que son muy atractivas y encarecen el equipo, pero que en el día a día no se utilizan.

Advertisement
Ir arriba