¿Cómo funcionan las inmobiliarias online?

Una inmobiliaria online es una agencia que se encarga de la venta de pisos, apartamentos o casas, entre otros inmuebles de manera sencilla y rápida y sin cobrar altas comisiones. Comenzaron a aparecer en el mercado a partir del 2016.

Si aún no conoces estas inmobiliarias este artículo es para ti. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para saber cómo funcionan las inmobiliarias online. Incluso podrás conocer a Housfy, la inmobiliaria online líder en el mercado. Aprende cómo funcionan, qué beneficios consigues al vender con ellas y mucho más.

¿Qué es una inmobiliaria online?

Las empresas inmobiliarias online aparecieron para incorporar la tecnología en la compra y venta de inmuebles e incluso en la búsqueda de pisos o casas para el alquiler.

Son también conocidas como inmobiliarias sin comisión, esto debido a que en sus procedimientos puedes ahorrar en comisiones muchísimo más que con las inmobiliarias tradicionales.

El objetivo de estas inmobiliarias online no es dejar de lado a las tradicionales. Esta es solo una buena opción para aquellas personas que necesitan ahorrar en gastos de ventas.

Así funcionan realmente las inmobiliarias online

Como su nombre lo dice, el funcionamiento de estas agencias es en línea, de manera virtual. Propone un programa de venta en el que incluye al vendedor.

En este tipo de inmobiliarias, sus trabajadores se encargan de tomar fotos y vídeos descriptivos de la vivienda, realizan las estrategias de marketing para llegar a posibles compradores o inquilinos, según sea el caso; atender los requerimientos de los interesados en el inmueble, gestionar los encuentros con los usuarios, entre otros.

En cuanto a las visitas presenciales con los posibles compradores y/o posibles inquilinos de alquiler, el propietario del inmueble es quien se debe encargar de realizarlas. Así como también de algunos procesos legales, como por ejemplo, los contratos.

¿Por qué son más económicas las inmobiliarias virtuales?

Como ya se ha explicado anteriormente, las inmobiliarias virtuales se encargan de una serie de pasos. Los mismos vendedores o quién esté realizando el alquiler, una parte de su economía se basa en ese punto.

Las inmobiliarias online también pueden encargarse de la compra-venta en su totalidad, es decir, sin incluir al vendedor, pero esto ameritaría un coste adicional.

Mientras las inmobiliarias tradicionales en sus compraventas se quedan con un porcentaje que oscila entre el 5 al 7%, las inmobiliarias virtuales trabajan con tasas fijas muchísimo más bajas.

Objetivos para contratar inmobiliarias online al momento de realizar una venta o alquiler

El objetivo primordial al contratar una inmobiliaria online es el ahorro de gastos en honorarios, ya que con esta forma se puede ahorrar hasta un 80% en la compraventa.

Otro objetivo es la comodidad, ya que no deberás hacer visitas y traslados innecesarios a agencias tradicionales para realizar cualquier trámite.

Es importante que te sientas bien siendo atendido telemáticamente, ya que todas las consultas o dudas serán atendidas de manera personalizada por un agente pero que lo realizará a distancia a través de llamadas telefónicas o envíos de correos electrónicos.

Conclusión

Mayormente, las inmobiliarias online trabajan en ciudades grandes, por lo que debes asegurarte que puedan manejar tu compraventa de acuerdo al área en el que se encuentre el inmueble. Sino deberás acudir a una inmobiliaria tradicional.

Es importante que tengas en cuenta que, al acudir a una inmobiliaria online o virtual, es necesario que como vendedor puedas participar de manera activa en la venta o alquiler de la propiedad.

Aunque si en un caso contrario no quieres participar tampoco tendrás ningún problema siempre y cuando contrates los servicios adicionales por supuesto con cargos económicos adicionales a las tasas fijas que manejan.

La entrada ¿Cómo funcionan las inmobiliarias online? se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba