Comsermancha aprueba la adhesión al Portal de Transparencia del Ministerio de Hacienda y Función Pública

Recientemente, el pleno ordinario de la Mancomunidad de Servicios «Comsermancha» se reunió en la sede de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para tratar varios asuntos de importancia para los municipios asociados. La presidenta Rosa Melchor presidió la sesión, en la que se reveló la situación económica de la Mancomunidad y se instó a los ayuntamientos con deudas pendientes a regularizar su situación a través de un plan de pagos para evitar recurrir a operaciones de crédito.

Una de las decisiones más destacadas fue la aprobación, por mayoría, de la adhesión de la Mancomunidad al portal de transparencia del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Este servicio facilitará el cumplimiento de la Ley de Transparencia y el acceso a la información pública por parte de la ciudadanía.

También se abordó la desafectación de una parcela en Herencia, pasando de ser un bien público a un bien patrimonial, así como la información sobre contrataciones recientes, que incluyen compras de combustible, mantenimiento de zonas ajardinadas y subastas de subproductos de la planta de residuos sólidos urbanos.

Otro tema importante fue la presentación del informe de recaudación del segundo semestre de 2023 y el resumen anual, reflejando un grado de cobro del 89,79 %, ligeramente superior al del año anterior.

Estas decisiones demuestran el compromiso de la Mancomunidad «Comsermancha» en mejorar la gestión de los recursos y en adoptar medidas que promuevan la transparencia y el acceso a la información pública, fortaleciendo así la relación con la ciudadanía. Sin duda, un paso importante en el camino hacia una gestión eficiente y una mayor participación ciudadana en los asuntos locales.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio