20 julio, 2024
InicioActualidadComsermancha presenta resultados positivos en la liquidación del año 2023

Comsermancha presenta resultados positivos en la liquidación del año 2023

La Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha aprobó por unanimidad todos los puntos del orden del día en la sesión ordinaria del pleno, correspondiente al mes de marzo, celebrada recientemente en la sede que tiene en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Durante la sesión, se abordó la liquidación del presupuesto del año 2023, confirmando un resultado neto positivo y la existencia de remanente de tesorería, lo cual garantiza la estabilidad presupuestaria de la mancomunidad. La presidenta, Rosa Melchor, informó que no se detectó déficit, sino una tensión en la tesorería, atribuida principalmente al pendiente de pago de los ayuntamientos con la mancomunidad y al anticipo de financiación de las inversiones de fondos FEDER.

El expediente de liquidación del año 2023 contó con el dictamen favorable tanto de la Comisión de Gobierno y Hacienda como de la Comisión de Asuntos de Pleno. El resultado presupuestario ajustado fue positivo, ascendiendo a 1.284.671€.

En relación al organismo autónomo de la mancomunidad, el Patronato de Integración Social y Medioambiental, los resultados obtenidos para el ejercicio del año 2023 fueron positivos, destacando un resultado presupuestario de 138.761,22€.

En cuanto a la deuda de los ayuntamientos con la Mancomunidad, se hizo hincapié en la importancia de resolver la tensión en la tesorería y se descartó la opción de recurrir a operaciones de crédito. Los municipios tienen hasta mayo o junio de 2027 para elaborar un plan de pagos adaptado a sus posibilidades económicas.

La presidenta destacó el esfuerzo conjunto de los municipios para mitigar la situación financiera, con 17 de los 21 ya tomando medidas. En la misma sesión, se aprobaron contrataciones relacionadas con asesoramiento en comunicación y gabinete de prensa, así como la finalización de obras de ampliación del foso de recepción de residuos de envases.

También se presentó un expediente de modificación de créditos que contemplaba la incorporación de remanentes de crédito del ejercicio 2023. Estas decisiones reflejan el compromiso de la mancomunidad y sus municipios con la mejora de la situación financiera.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares