Comunicado del colectivo de Hostelería de Alcázar de San Juan

0

El colectivo de Hostelería de Alcázar San Juan ha emitido un comunicado tal y como se hacen eco en El Semanal de La Mancha en relación al artículo “Hosteleros y Gobierno deciden que la subida de la tasa de terrazas sea paulatina” donde quiere aclarar y dar a conocer que:

1.- Antes de producirse la subida de las Tasas y Precios Públicos, el Ayuntamiento en ningún momento informa a los Hosteleros.

2.- ASECEM, tras conocer dicha subida intenta negociar en COMISIÓN MIXTA el 28 de noviembre de 2019, antes de la aprobación definitiva de las tasas.

3.- En tiempo y forma ASECEM presenta alegaciones donde se pide la congelación de las mismas y de otras que afectan a todo el tejido empresarial de nuestra ciudad.

4.- En el pleno de diciembre tal y como ya anunció la Alcaldesa se desestiman todas la alegaciones y se aprueban definitivamente tasas y precios públicos, por lo que los hosteleros se van informando unos a otros.

5.-Los Hosteleros solicitan a ASECEM, que convoque una reunión de todos los hosteleros con el Ayuntamiento de Alcázar y así se hace, contestando el Ayuntamiento que dicha reunión se celebrará el martes 18 de febrero a las 19:00h y se decide que el lugar sea el salón del centro cívico por la capacidad.

6.- A esta reunión asisten más de 50 hosteleros, la Presidente de Asecem, Susana Moreno asiste representando a Mariano Diaz-Miguel, para explicar a todos los pasos dados por ASECEM en este tema desde la Comisión del 28 de noviembre.

7.- En esa reunión no se llega a ningún acuerdo y la Alcaldesa propone que se presenten propuestas al margen de ASECEM, para que las puedan estudiar.

8.- El día 19 de febrero, ASECEM, registra su propuesta dirigida al PLENO DEL AYUNTAMIENTO.

9.- Rosario Jiménez y Antonio Carretero, proponen hacer un grupo de WhatsApp con el Colectivo de Hosteleros, para informar a todos y decidir entre todos las acciones que van a tomar.

10.- ASECEM, recibe la respuesta a su escrito de la Alcaldesa donde nos dice que las alegaciones había que presentarlas hasta el 13 de diciembre (que ya se presentaron, este documento era una propuesta al PLENO) y que se está poniendo en contacto con algunos hosteleros para solucionar el problema.

11.- A fecha 27 de febrero el colectivo de hostelería se entera por el titular de El Semanal de que se ha producido una reunión y supuestamente se ha llegado a un acuerdo.

12.- En el grupo de WhatsApp, algunos de los hosteleros presentes manifiestan que se sienten engañados y que no es cierto que se haya llegado a un acuerdo.

13.- No es cierto que según consta en el artículo del Semanal ASECEM haya decidido levantar las terrazas como propuesta, las decisiones las tomará EL COLECTIVO DE HOSTELERÍA DE ALCÁZAR, del que ASECEM forma parte con su Comisión de Hostelería.

14.- A fecha de hoy y conociendo el contenido del artículo y no sólo del titular, el Colectivo de Hosteleros de Alcázar decide continuar tomando medidas de lucha y de protesta de la que informaremos a todos los alcazareños  de los que esperamos todo su apoyo, ya que este serio problema perjudica a todos.

Para finalizar, queremos que todos los hosteleros que faltan en el grupo se sumen a través del teléfono 608745841.

Gracias por compartir El Semanal.