Comunicado oficial de GEACAM sobre las movilizaciones en Ciudad Real

La huelga en GEACAM en la provincia de Ciudad Real ha sido seguida por el 12% de plantilla sobre un total de 317 personas llamadas a secundar la huelga. En lo que respecta al dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales, el seguimiento ha sido del 13% por parte de los trabajadores y trabajadoras que pertenecen a este dispositivo. En lo que respecta al personal de oficinas y asistencias técnicas, el seguimiento ha sido por parte del 11 % del personal.

Desde la Dirección de GEACAM se reitera el compromiso de mantener abiertos los cauces adecuados para las negociaciones y destacar que se va a continuar estudiando las diversas propuestas que se realicen en el marco de la mesa de negociación para la constitución de un nuevo convenio que respete la estabilidad de la empresa y que aporte una resolución positiva tanto para la entidad como para su plantilla.

Reflejo de este firme compromiso son los esfuerzos realizados con el fin de llegar a un acuerdo con la parte social durante los últimos días, reflejados en el comunicado enviado a los trabajadores en la jornada del domingo 23 de mayo de 2021, y aquellos esfuerzos que seguimos realizando a día de hoy.

Por ello, la Dirección de GEACAM quiere apelar a la responsabilidad por parte de los representantes sindicales para que se sienten en la mesa de negociación y aborden sus reivindicaciones en el marco adecuado y convenido para este tipo de vicisitudes. Del mismo modo, queremos reafirmar nuestro compromiso para seguir prestando nuestros servicios a la ciudadanía de Castilla- La Mancha a la que servimos, especialmente en la próxima campaña de incendios, ya que contamos con una plantilla con experiencia y comprometida con los desafíos que puedan presentarse en nuestra región y que requieran de nuestra actuación.

La entrada Comunicado oficial de GEACAM sobre las movilizaciones en Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba