Un año más el ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha comenzado a realizar actividades tanto para los niños como para los jóvenes. Se ha intentado que haya diversidad en las actividades y se mantienen actividades típicas como El verano Activo que antes se llamaba Móntate tu verano pero en palabras de la concejala de Juventud, Bárbara Sánchez Mateos decidieron darle un cambio, antes eran tres días y desde 2016 decidieron que fueran cuatro días, los chicos de 11 a 15 años se divierten, participan alrededor de 40 chicos ya que ha aumentado el número de participantes. El jueves van a la piscina y se lo pasan bien.

Hay un taller de Cine y un Taller de Cortometrajes que tiene muy buena acogida.
El día 22 de julio habrá una excursión a Benidorm donde están casi todas las plazas cubiertas.

Este año se va a contar con la piscina nocturna que arranca durante esta semana y se realizara los viernes es una actividad que les gusta a los jóvenes y se lo pasan bien y además no consumen alcohol durante el rato que están allí. “En definitiva intentamos apostar por los jóvenes y los colectivos más pequeños para que se diviertan durante el verano” afirmaba Bárbara Sánchez Mateos.

Como novedad, en la piscina municipal se celebrara en el Día de la Juventud una noche temática, el día 11 de agosto .

Las Paletoretour del 6 al 12 de agosto con una media de 500 chicos que participan en las instalaciones del Centro Joven Covadonga y realizan torneos de videojuegos, torneos de ocio alternativo, proyecciones de cine , Gymkanas, Karaoke, entre otras.

Bárbara Sánchez Mateos también quiso informar que todos los colectivos de jóvenes están participando en las diferentes fiestas de barrio que se celebran durante estas fechas en Alcázar de San Juan.

“Intentamos atender las demandas que nos hacen los chicos”, concluía la Concejala de Juventud e Infancia.