Concierto de fin de Curso de San José Band en el Paseo San Gregorio

0

Un concierto de fin de curso ha realizado San José Band, el pasado 26 de junio a las 20 horas. El concierto que estuvo muy concurrido, tuvo lugar en el Paseo San Gregorio. Además de llevar la música y alegría a los asistentes, el evento mostró el trabajo llevado a cabo en clases durante el curso. Este grupo está formado por alumnos de 1º y 2º de ESO que desarrollan la materia de música desde un enfoque práctico, haciendo música de manera colectiva desde la primera clase, con la metodología crea banda sonora.

En este concierto de fin de curso, San José Band, ha deleitado al público con versiones de canciones muy conocidas. Se han escuchado temas como Stand by me (King), Perfect (Sheeran), Seven Nation Army (Stripes), Te quiero igual (Calamaro), Stayin’ alive (Bee Gees), Nubes de papel (DePedro) o We are the champions (Queen). En el Paseo San Gregorio, los integrantes de San José Band han podido mostrar además del trabajo en clase realizado, su talento para la música que ha sido del agrado de todos los asistentes.


La realización de este concierto de fin de curso de San José Band, da sentido a lo que se ha trabajado durante el curso en el aula, puesto que en materias artísticas la puesta en escena y el resultado final constituyen una motivación hacia los aprendizajes realizados en el aula. Además, se pretende formar parte de la vida cultural del entorno. Algo que, sin duda, se puso de manifiesto en esta ocasión, suscitando la curiosidad y el asombro de un gran número de viandantes. Los alumnos han tenido con este concierto en Paseo San Gregorio, una experiencia única que se agrega a su aprendizaje y sin duda alguna resulta totalmente motivadora, para continuar desarrollando su talento y su gusto por la música. Las imágenes de este artículo son de David Rivilla.

La entrada Concierto de fin de Curso de San José Band en el Paseo San Gregorio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.