Mägo de Oz consiguió llenar el aforo de la Plaza Joven durante su concierto en la Feria de Alcázar de San Juan. 6.000 personas disfrutaron del sello característico de la banda, su potente sonido folk metal combinado con una llamativa puesta en escena. El concierto fue todo un éxito y una muestra más de la alta participación que están teniendo las fiestas.

El segundo concierto solidario de Feria, a beneficio de Cruz Roja, fue un rotundo éxito. La fórmula mágica de la música de Mägo de Oz no falló y congregó en la Plaza Joven a un total de 6.000 personas, completando el aforo. Los temas de su último trabajo, “Ira Dei”, mezclados con algunos de sus grandes éxitos, sonaron con la contundencia musical que les caracteriza y su peculiar sonido folk metal que en su momento le dio al grupo personalidad y la fórmula del éxito. Un éxito que volvió a repetir en Alcázar de San Juan, cerrando el concierto con un bis y su “Fiesta Pagana”, uno de los temas emblemáticos del grupo y el más solicitado por el público.

El éxito del concierto se suma a la alta participación que están teniendo todas las actividades festivas, entre las que destacan las demostraciones gastronómicas diurnas y nocturnas. El viernes fue el turno del machacón, durante la Feria de Día. Con las amas de casa cómo anfitrionas, esta demostración contó con la participación de 40 cuadrillas. Por la noche, migas de pastor, que en 2019 ha batido récord de participación con 20 cuadrillas, como así explicaba el presidente de la FAVA, anfitriona de la noche. Cuadrillas que además eran grandes, con más de diez personas algunas de ellas.

Al igual que las demostraciones gastronómicas, las actividades nocturnas de la Plaza de España, ligadas a la música más tradicional, han contado todos los días con numeroso público. Jueves y viernes fue el turno del folklore manchego.