23 julio, 2024
InicioRegiónConferencias, encuentro con autor, cuentacuentos, cine y exposiciones conforman la programación cultural...

Conferencias, encuentro con autor, cuentacuentos, cine y exposiciones conforman la programación cultural del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real

La Delegación de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha anunciado una rica agenda de actividades culturales programadas para la semana del 6 al 11 de febrero en varios municipios de la provincia, incluyendo cine, conferencias, cuentacuentos, encuentros con autores y exposiciones.

La acción cultural arranca el miércoles 7 de febrero con la proyección de la película ‘Recuerda aquel día’ en el Cineclub de la Biblioteca Pública del Estado, como parte del ciclo dedicado a Henry King. La sesión, prevista para las 18:30 horas, incluirá una introducción y un coloquio posterior dirigido por Rodrigo Dueñas.

El jueves 8 de febrero, la programación continúa con dos conferencias. La primera, ‘IA, NFT y Blockchain, el mundo descentralizado’, será impartida por Jordi Tebé en la Biblioteca Pública del Estado a las 18:00 horas. Paralelamente, en el Claustro del Museo de Ciudad Real- Convento de la Merced, se llevará a cabo la conferencia ‘El legado artístico del relato mítico: iconografía grecorromana en los museos’, a cargo de Eva Maria Jesús Morales.

El viernes 9 de febrero, el ciclo Encuentros con Autores tendrá como invitado a Francisco Caro, poeta y profesor, en un evento que se celebrará a las 19:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado, con la participación de Teresa Sánchez, presidenta del Grupo Literario ‘Guadiana’.

El sábado 10 de febrero, a las 12:00 horas, la Biblioteca Pública del Estado acogerá el cuentacuentos ‘El ciclo del Carnaval’, presentado por Bichos de Luz, dirigido a entretener a los más pequeños de la familia.

Exposiciones de carnaval, cine e historia

En el vestíbulo de edificio de Servicios Múltiples situado en calle Alarcos, 21 de Ciudad Real se puede visitar la exposición ‘Entre risas y disfraces en el Clara Campoamor’ elaborada por el CEIP Clara Campoamor de Miguelturra dentro de la iniciativa del Gobierno regional ‘Delegación Abierta’.

Además, hasta el 29 de febrero se puede visitar la muestra fotográfica ‘Proyectos de foto y video de la Escuela de Cine de Ciudad Real’ dirigida por Miguel Ángel Carrión. Una exposición compuesta por una selección de trabajos del alumnado.

Y, por último, recordar que también se puede visitar la exposición ‘Atempora Ciudad Real. Un legado de más de 350.000 años’, que continúa a disposición del público en el Museo Provincial de Ciudad Real. Está compuesta por más de 400 piezas provenientes de 67 yacimientos ubicados en 45 municipios de la provincia de Ciudad Real, que abarcan desde el Paleolítico Inferior hasta la Edad Contemporánea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares